Connect with us

Lo más leido

Confirma SESA 38 recuperados más, 25 casos positivos y 5 fallecidos de Covid-19 en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) confirmó 38 personas recuperadas más, 25 casos positivos este miércoles y 5 fallecimientos más de Covid-19 en Tlaxcala.

De esta manera, la entidad registra 311 personas recuperadas de la enfermedad, 870 casos positivos, y 158 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones se registraron dos en la SESA, dos en el IMSS y una en el Issste, y corresponden a un paciente masculino de 47 años con obesidad, un hombre de 56 años con hipertensión y una paciente femenina de 66 años con obesidad.

Además, una mujer de 74 años con hipertensión y tabaquismo y un hombre de 61 años con obesidad.

El estado registra, hasta este momento, mil 920 casos negativos, 500 se encuentran en espera de resultado y 870 bajo vigilancia epidemiológica.

Del total de casos positivos, 575 se han registrado en la SESA, 200 en el IMSS y 95 en el Issste.

Mientras que, del total de fallecimientos, 95 se registraron en la SESA, 40 en el IMSS, 21 en el Issste, uno en su domicilio y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 137 casos, Apizaco 76, Chiautempan 47, San Pablo del Monte y Huamantla 40, Zacatelco 39, Calpulalpan 32, Yauhquemehcan 28, Contla 26, Nativitas 23, Ixtacuixtla 22, Hueyotlipan y Panotla 21, Papalotla 19, Tlaxco 17; Totolac 16, Tepeyanco y Teolocholco suman 15, Santa Ana Nopalucan 14.

Mientras que Apetatitlán 12, Zitlaltepec, Xiloxoxtla y Xicohtzinco 11; Santa Cruz Tlaxcala y Tetla 10; Tzompantepec y Nanacamilpa registran 9 por municipio; Tepetitla de Lardizábal, Tetlatlahuca, Cuapiaxtla, Tocatlán, San José Teacalco y Amaxac de Guerrero 7; Xaltocan, San Juan Huactzinco, Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco y Acuamanala registran 6 casos cada uno; Tenancingo, Santa Catarina Ayometla, Axocomanitla y El Carmen Tequexquitla 5.

Además, Mazatecochco e Ixtenco suman 4 por demarcación; Xaloztoc y Zacualpan 3; Terrenate, Sanctórum, Emiliano Zapata, Atlangatepec y Atltzayanca registran 2 casos por comuna; en tanto, Santa Cruz Quilehtla, San Lucas Tecopilco, San Damián Texoloc, Españita y Cuaxomulco suman un caso cada municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Se fortalece más el PAN en Tlaxcala, pese a pandemia

Publicado

en

385 Grados / REDACCIÓN / A través del uso de plataformas digitales de videoconferencia, el Dirigente Estatal del PAN, Pepe Temoltzin Martínez, mantiene la comunicación con los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), quienes desde sus áreas fortalecen el próximo proceso electoral. 

Y es que Temoltzin Martinez ha encargado a los secretarios y coordinadores del CDE intensificar los trabajos de cara a las elecciones 2021, echando mano de la tecnología y de tener que salir a la calle, les ha entregado caretas, cubrebocas, sanitizante y gel antibacterial, a fin de evitar contagios por covid 19.

“Cada pieza del CDE es fundamental para los próximos comicios, lo que maquilemos de manera interna y en equipo, es lo que replicaremos con ayuda de los comités municipales, a la militancia, simpatizantes, a las mujeres, la juventud y a todos los que desean cambiar el futuro de nuestro estado”, comentó el Dirigente

De ahí que el PAN Tlaxcala se mantiene como la segunda fuerza política en el estado, “estamos haciendo las cosas bien y las vamos a hacer mejor, vamos fuertes gracias todas y todos los que creemos en el PAN”, concluyó.

Continuar leyendo

Lo más leido

Realizan virtualmente Sepuede-SNE y Covertipap sexto reclutamiento de personal

Publicado

en

*El Coordinador, Manuel Camacho Higareda, destacó el interés del Gobierno del Estado por acercar oportunidades de trabajo a los tlaxcaltecas

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó el sexto reclutamiento de personal en modo virtual, en coordinación con la empresa papelera Covertipap, proceso en el que participaron 65 buscadores de empleo.

Tras dar la bienvenida a los participantes, el Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, expresó que estas acciones atienden a las recomendaciones de sana distancia que se llevan a cabo en la entidad, a fin de evitar la propagación de contagios por el Covid-19 y salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas.

Explicó que un proceso de reclutamiento virtual optimiza tiempo y recursos pues se aprovechan las herramientas tecnológicas existentes de la mejor forma posible y en beneficio de la gente.

“Pese a la pandemia que hoy vivimos, nosotros continuamos trabajando con la meta de que los ciudadanos tengan mayores posibilidades de encontrar un espacio laboral formal. Contamos con la solidaridad de empresas comprometidas con los pobladores como Convertipap”, recalcó.

Luego, expuso que el Gobierno de Marco Mena tiene muy claro que “no habrá contingencia que nos detenga para brindarle a los tlaxcaltecas mejores oportunidades”.

Por su parte, Anahí González Herrera, Auxiliar de Recursos Humanos de la empresa Convertipap, destacó la colaboración que efectúa con el Sepuede, a través del SNE, para otorgar las facilidades en la realización de este evento, lo cual coadyuvará a la reactivación económica.

González Herrera puntualizó que Convertipap tiene la misión de proveer a sus clientes y consumidores una alternativa de productos de papel tissue 100 por ciento mexicanos, hechos con la más alta calidad a un precio competitivo.

Por su parte, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, afirmó que el reclutamiento virtual se utiliza a lo largo de todo el proceso de selección, a fin dar a conocer la empresa, atraer al talento, gestionar las entrevistas, evaluar a los candidatos y finalmente contratarlos.

Durante la conferencia los buscadores de empleo pudieron interactuar con los representantes de la empresa de papel quienes dieron todos los detalles respecto a las plazas disponibles, con el objetivo de lograr un proceso de contratación seguro.

Entre las vacantes que se ofertaron se encuentran: contador general, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, ingeniero en sistemas y soporte técnico; chofer de quinta rueda, auxiliar administrativo, fogoneros y ayudantes generales.

Continuar leyendo

Lo más leido

Abre Grupo Taurus a dominio público el diseño para fabricar respiradores de emergencia

Publicado

en

*Fruto de estos intensos meses de trabajo se ha logrado diseñar y desarrollar el respirador de emergencia, incluyendo el software electrónico de monitoreo. 

385 Grados / REDACCIÓN / A mediados de marzo, a toda la sociedad le cambió radicalmente la vida y el orden de prioridades de forma inesperada. Del mismo modo cambiaron las prioridades para Grupo Taurus, que decidió iniciar una aventura sin precedentes en su historia, al definir que tendría que pasar de los electrodomésticos a ser un participante significativo en el combate en contra del Covid 19.

Para cumplir con esta misión, los equipos del I+D de diferentes filiales del Grupo comenzaron a trabajar en la investigación, desarrollo, y fabricación de productos que solucionen los desafíos a los que se enfrenta la sociedad, así como participar en iniciativas solidarias para hacer frente a la emergencia sanitaria del momento.

Se establecieron distintas vías de actuación en el desarrollo de protección personal, sin embargo, el grupo quiso ir más allá, lo que unió a los equipos de I+D de Grupo Taurus de México, España y China junto a diferentes empresas y expertos científicos, con el objetivo de desarrollar un respirador de emergencia de código abierto basado en el modelo del MIT.

El objetivo del proyecto era evolucionar el modelo MIT para incorporar los sistemas electrónicos de monitoreo y control que garanticen la cadencia respiratoria necesaria. En esta iniciativa participaron también: Skala, empresa desarrolladora dirigida a nuevos negocios star-up, IDIT, centro de innovación de la Universidad Iberoamericana, Solbat, fabricante de aparatos científicos, el Dr. Miguel Ayala, jefe de terapia intensiva de la Beneficencia Española en Puebla, por mencionar algunos.

Fruto de estos intensos meses de trabajo se ha logrado diseñar y desarrollar el respirador de emergencia incluyendo el software electrónico de monitoreo y control con el que ya sería posible iniciar pruebas en vivo utilizando el prototipo disponible. Los expertos desarrolladores estiman que sería posible fabricar en un plazo de alrededor de 60 días y con un costo aproximado de mil dólares por unidad.

Con una vocación de servicios sin ánimo de lucro el proyecto se abrirá a dominio público para aquellas entidades o empresas interesadas en su fabricación y así poder contribuir a la disponibilidad de respiradores de emergencia ante nuevas posibles oleadas del Covid 19. El modelo podrá descargarse en la siguiente liga: https: //www.taurus.com.mx/respirador-covid

 

Continuar leyendo

Trending