Connect with us

Región Sur

Continúan operativos de seguridad municipal de Zacatelco y la Guardia Nacional 

Publicado

en

*Como parte de las estrategias de refuerzo a la seguridad en el municipio sureño se fortalecen los operativos de seguridad y la atención a grupos vecinales. 

385 Grados / Zacatelco / Bajo la supervisión del alcalde municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, de fortalecer la atención ciudadana en materia de vigilancia y prevención del delito, la Dirección de Seguridad Pública trabaja en distintos operativos de seguridad en las diferentes secciones del municipio.

Es de señalar que una de las principales prioridades del Gobierno de Zacatelco es la seguridad de los pobladores, es por ello que, en el municipio, se aumentaron los operativos y recorridos nocturnos por parte de los elementos de seguridad pública, rondines constantes en escuelas, retenes en las entradas y salidas para control de armas, drogas o actividades sospechosas.

Acciones que han rendido frutos en distintas operativos de aseguramiento de presuntos delincuentes, cabe mencionar que recientemente la Coordinación de Prevención del Delito hizo la entrega de una alarma vecinal a los vecinos de la sección cuarta del municipio, se reporta que hasta el momento se cuenta con más de 80 comités de vecinos vigilantes, y se han entregado más de 35 alarmas que han sido distribuidas en todo Zacatelco, en el que buscan consolidar la participación ciudadana para disminuir cualquier tipo de delito en trabajo coordinado con vecinos y los índices de robo en las colonias y unidades habitacionales.

La Corporación de Seguridad, encabezada por el comisario Miguel Durán comentó que diariamente se implementan operativos en puntos de estratégicos de observación, con la finalidad de mantener presencia de policías de seguridad municipal en la supervisión en distintos puntos de la región, y en las zonas colindantes con Zacatelco, asimismo, mencionó que tiene proyectados operativos con la guardia Nacional, con quienes ya se han efectuado reuniones de coordinación específicas para su incorporación a estos dispositivos de seguridad.

Finalmente, el gobierno sureño sigue estableciendo las bases para lograr un Zacatelco seguro, de la mano de la ciudadanía, con estrategias en materia de seguridad y con los apoyos y programas de la coordinación de prevención del delito.

Continuar leyendo
4 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Nueva patrulla fortalece estrategia de seguridad en Zacatelco: Orea

Publicado

en

*El munícipe hizo entrega de una nueva unidad a la dirección de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, al mismo tiempo reconoció su trabajo entregando despensas a cada oficial.

385 Grados / Zacatelco / La mañana de este lunes, el alcalde Tomás Orea Albarrán, en compañía de su cabildo, entregó una camioneta doble cabina equipada, marca Volkswagen, tipo Amarok, con el principal objetivo de continuar trabajando con paso firme en la seguridad del municipio sureño.

La entrega simbólica de llaves la realizó en manos del director de seguridad el comisario Miguel Ruiz Durán, el alcalde reconoció la labor y el esfuerzo de cada uno de los elementos policiacos del municipio, puesto que en los últimos meses han puesto a disposición a 36 presuntos delincuentes, por robo de tráiler, privación ilegal de la libertad, amenazas, extorsión, portación ilegal de armas de fuego, además de combatir la trata de personas, secuestro agravado, violación y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

“A través de esta entrega queremos incentivar el trabajo, la convicción de servicio y el profesionalismo con el que estoy seguro se desempeñan cada uno de nuestros policías, por lo que los invito a portar dignamente su uniforme cumpliendo cabalmente su deber”, expresó el mandatario.

En dicho acto entregaron 78 despensas a los elementos policíacos, con el objetivo de seguir apoyando la alimentación y la nutrición de las familias de los policias, para seguir estimulando el trabajo que se realiza en favor de los ciudadanos zacatelquenses.

Cabe mencionar que esta entrega se realiza cada mes, como parte del programa “Abasto alimenticio Vivamos con Calidad”, por parte del ayuntamiento sureño.

Continuar leyendo

Región Sur

Con inversión de 1.8 MDP arranca Xicohtzinco pavimentación de calle Girasoles

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El Gobierno Municipal de Xicohtzinco arrancó la pavimentación de 2,800 metros cuadrados en la calle Girasoles, en la cual se invertirá 1 millón 800 mil pesos, una obra impulsada por el Diputado Víctor Báez desde el Congreso Local.

En el acto inaugural el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo hizo énfasis en la inversión de 10 millones de pesos para la realización de 35 obras de rehabilitación de drenaje y pavimentación en lo que resta del año.

En su oportunidad, el Arquitecto Luis Ángel Barroso Ramírez, director de Obras Públicas aseguró que la obra de pavimentación en calle Girasoles será de beneficio para más de 70 familias que vive en una de las calles principales del municipio, asimismo, solicitó a los vecinos su cooperación y comprensión durante el proceso de construcción.

La ejecución de la obra consiste en 2 mil 800 metros cuadrados de pavimentación, banquetas y guarniciones, así como el cambio de más de 100 metros lineales de tubo de agua potable y se estima que la obra sea inaugurada en los próximos 40 días.

Badillo Jaramillo mencionó que a la par se están rehabilitando180 metros lineales de drenaje de la calle Álamos con una inversión de más de 250 mil pesos en beneficio de 30 familias que gozarán de mejor calidad de vida, luego de optimizar las condiciones del drenaje.

En este tenor, el Gobierno de Xicohtzinco mantiene su compromiso con la población de mejorar sus condiciones y calidad de vida, así como y detonar el desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Regresan los paseos sabatinos en bicicleta, en Zacatelco 

Publicado

en

*Cumpliendo todas las normas sanitarias regresaron los paseos en bici sabatinos en Zacatelco. 

385 Grados / Tlaxcala / Las primera hora de este sábado se dio inicio a los paseos de bici sabatinos adaptados a la nueva normalidad en Zacatelco, una actividad que ya se había vuelto una excelente costumbre por parte del ayuntamiento sureño, en coordinación con la dirección municipal de cultura y deporte, y que muchos zacatelquenses esperaban con entusiasmo.

El ayuntamiento de Zacatelco encabezado por el edil Tomás Orea le ha dado suma Importancia a no olvidarse del deporte en esta nueva normalidad social y hace unos días el munícipe entregó un importante apoyo económico al titular del Grupo de Ciclistas Kometas Kids Alejandro Romero, quien agradeció al ayuntamiento por siempre recibir apoyos en competencias y cada vez que lo requieran.

Es de mencionar que este paseo fue limitado en número de asistentes y se llevó a cabo tomando todas las medidas sanitarias, como el uso de caretas o el llamado buf, así como se les invitó a los participantes a llevar su propia botella de agua.

Recordemos que la OMS recomendó el uso de la bicicleta para moverse, así mismo proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria beneficiando la salud de quien lo práctica.

Continuar leyendo

Trending