Connect with us

Región Poniente

Desinfectan instalaciones de la presidencia municipal de Panotla

Publicado

en

*Protección civil realizó la desinfección en las oficinas. 

385 Grados / Panotla / El gobierno municipal de Panotla, a través de la Coordinación de Protección Civil, realizó la desinfección de las instalaciones en la presidencia municipal, con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19 entre los servidores públicos y los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites que resultan de gran prioridad.

Con la sanitización de las instalaciones que ofrecen atención al público, la administración municipal encabezada por Eymard Grande Rodríguez cumple con las disposiciones estatales y federales en materia de salud pública, a través de la ejecución de medidas preventivas ante la contingencia por Covid-19.

En una primera etapa, se realizó la desinfección en parques y espacios públicos, mientras que en esta segunda etapa se hizo en oficinas, como el despacho del presidente municipal, tesorería, sala de regidores, sala de cabildo, sindicatura, secretaría, registro civil, servicios públicos, obras públicas, informática y comunicación social.

Para realizar este procedimiento, el personal de protección civil municipal utilizó un desinfectante cuyo ingrediente activo es una mezcla sanitizante denominada “Swipol”, sustancia que no es nociva para la salud de las personas, no daña el medio ambiente, logrando la desinfección de las superficies y espacios donde se aplica.

Con estas acciones, el gobierno municipal contribuye a mantener un ambiente sano y desinfectado, para que quienes hacen uso de todas las instalaciones lo hagan en un entorno seguro y evitar probables contagios, en la medida de lo posible.

  

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Eymard Grande pide no bajar la guardia ante COVID 19

Publicado

en

La atención a la ciudadanía seguirá siendo por citas

El alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, pidió a los ciudadanos no relajar las medidas preventivas a seguir para evitar el contagio de COVID-19 (coronavirus), la petición la hace derivado por la declaración del gobierno federal para que, a partir de este lunes inicie la “nueva normalidad” en todo el territorio mexicano.

El presidente municipal enfatizó la importancia de que, todos los ciudadanos continúen con las medidas de distanciamiento social permaneciendo en casa, usar gel antibacterial y cubrebocas al viajar en transporte público o al acudir a realizar compras de productos de primera necesidad como alimentos o medicamentos, para evitar el contagio cuidando su salud y la de su familia.

En sesión extraordinaria, los integrantes del cabildo determinaron que permanecerá la suspensión de labores y la atención a la ciudadanía en las áreas no esenciales de la administración municipal, brindando servicio únicamente seguridad pública, protección civil y servicios municipales con la recolección de basura; los demás servicios continuarán atendiéndose mediante citas.

Resaltaron que la puesta en marcha de la etapa de “nueva normalidad” con la que se da fin al confinamiento social, no significa que a partir de este lunes todos puedan salir a las calles, es una etapa de regreso a las actividades productivas de manera ordenada y con los protocolos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de la población.

Cabe destacar que todo el país se encuentra en semáforo rojo, salvo el estado de Zacatecas, por lo que, de acuerdo con especialistas, coinciden en que es prematuro levantar el confinamiento, ya que ni siquiera ha concluido la primera ola de contagios, no existe evidencia de que se esté disminuyendo el número de contagios, deberían pasar por lo menos dos semanas sin incrementos para hablar del fin de la cuarentena.

Tlaxcala es uno de los estados que no aplicará la “nueva normalidad” a partir del primero de junio, al igual que en Colima, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco, de acuerdo a información proporcionada por el gobierno federal.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se suma Españita a municipios que presentan casos de Covid-19 en Tlaxcala

Publicado

en

*Solo cuatro se mantienen libres de contagios.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El municipio de Españita de sumó a los municipios de Tlaxcala que presentan casos de Covid-19, al registrar dos contagios de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad.

A la fecha, 56 de los 60 municipios presentan casos positivos, mientras que Benito Juárez, Muñoz de Domingo Arenas, Lázaro Cárdenas y Santa Apolonia Teacalco se mantienen libres de contagios.

De acuerdo con el último corte de la SESA, Tlaxcala registra 142 casos, Apizaco 81, Chiautempan 51; San Pablo del Monte, Huamantla y Zacatelco 42, Calpulalpan 33, Yauhquemehcan 30, Contla 28, Nativitas 24, Ixtacuixtla 22, Hueyotlipan y Panotla 21, Papalotla 19, Tlaxco 18, Totolac 17, Tepeyanco y Teolocholco suman 15, Santa Ana Nopalucan 14.

Mientras que Apetatitlán 12, Zitlaltepec, Xiloxoxtla, Xicohtzinco y Tetla 11; Santa Cruz Tlaxcala 10, Tzompantepec, Nanacamilpa y Tepetitla de Lardizábal registran 9 por municipio; San Juan Huactzinco y Amaxac de Guerrero 8; Cuapiaxtla, Tetlatlahuca, Tocatlán y San José Teacalco 7.

Xaltocan, Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, Acuamanala y El Carmen Tequexquitla registran 6 casos cada uno; Tenancingo, Santa Catarina Ayometla y Axocomanitla 5.

Además, Mazatecochco, Ixtenco y Xaloztoc suman 4 por demarcación; Zacualpan y Atltzayanca 3, Terrenate, Sanctórum, Emiliano Zapata, Atlangatepec y Españita registran 2 casos por comuna; en tanto, Santa Cruz Quilehtla, San Lucas Tecopilco, San Damián Texoloc y Cuaxomulco suman un caso cada municipio.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Entrega gobierno municipal de Ixtacuixtla y el Smdif despensas en zonas marginadas

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / Como apoyo a la economía familiar, el gobierno municipal de Ixtacuixtla, que encabeza Rafael Zambrano Cervantes, a través del Sistema Municipal DIF, realizó la entrega de 4 despensas con artículos de la canasta básica a cada familia en condiciones de vulnerabilidas en zonas marginadas de la comuna sin ningún costo para los beneficiarios.

Diariamente, personal que labora en esta administración acerca víveres para tratar de mitigar la dura etapa que se presenta ante la contingencia que genera el Covid-19.

Con el firme compromiso que tiene la actual administración municipal de Ixtacuixtla de ver por los que menos tienen.

 

Continuar leyendo

Trending