Connect with us

Región Norte

Efectúan reunión de seguridad en San Lucas Tecopilco

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco / Cristian LÓPEZ / La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión de seguridad en el municipio de San Lucas Tecopilco, en conjunto con los municipios que integran la región 03 de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional del estado, enlaces y juez municipal, siguiendo las medidas de sanitarias y la sana distancia. 

Durante esta reunión regional resaltaron que es indispensable el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Destacando el trabajo en conjunto para brindar mayor seguridad, a transportistas, servicio público y ciudadanos, a fin de evitar algún delito.

El comisario municipal asistió en representación alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales, quien instruyó al cuerpo de seguridad a trabajar en conjunto con los demás municipios y con el gobierno del estado y federal.

Cane señalar que la región 03 de Seguridad Pública está integrada por Nanacamilpa, Calpulalpan, Benito Juárez, Españita, Xaltocan y Sanctórum, comunas que evalúan estratégias de seguridad y vigilancia para los ciudadanos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Seguimos embelleciendo la ciudad, disculpe las molestias: Imagen Urbana de Apizaco 

Publicado

en

*En un día se hacen trabajos de poda, mantenimiento de banquetas, alumbrado público, balizado y regado de áreas verdes.

385 Grados / Apizaco / El área de Imagen Urbana inició, nuevamente, trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad rielera, informó el director, Gabriel Fernández Pallares.

El director explicó que serán en total 142 cruceros los que se balicen desde Morelos a Venustiano Carranza, y desde el boulevard Emilio Sánchez Piedras a Libertad.

Sumado a eso, la dirección de imagen Urbana llevó a cabo, hasta el momento, la poda de 100 árboles en jardines, San Diego Crom y el centro de Apizaco desde Morelos hasta Venustiano Carranza y dese el boulevard Emilio Sánchez Piedras hasta Libertad.

Fernández Pallares detalló que aunque los trabajos son permanentes, en el mes de febrero iniciaron los trabajos de poda de palmeras y árboles, mientras que los de balizado empezaron la semana anterior.

Finalmente, el tiritar del área en mención agradeció el apoyo de sus jefes de brigadas: Guadalupe Cortés Vázquez, Pedro Sánchez Cordero e Isidro García Lira.

Continuar leyendo

Región Norte

Opera Capama con 70 por ciento de cartera vencida 

Publicado

en

*Durante toda la temporada de “Sana Distancia” no se hicieron cortes de agua, y en julio se reactivan los cobros. 

385 Grados / Apizaco / La Capama funciona con un 70 por ciento de su cartera vencida en tarifa doméstica, por lo que se necesita reactivar los pagos para brindar el servicio de manera regular.

Lo anterior, lo informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), Carlos Quiroz Durán, quien agregó que ya es insostenible el pago de energía eléctrica de los pozos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En consecuencia, Quiroz Durán exhortó a la ciudadanía a pagar su servicio de agua en el mes de julio, a fin de evitar multas y recargos, o bien, el corte del servicio.

Detalló que cada mes paga 1 millón y medio para el pago de energía eléctrica de 6 sistemas de bombeo que abastecen la cabecera municipal, el Cerrito de Guadalupe, el 50 % de la comunidad de Santa Anita y zonas específicas de San Isidro y Apizaquito.

Cabe mencionar que la Capama fue el único organismo operador que brindó su servicio de manera regular pese a la pandemia y caída de cobros.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Nuevamente, policía de Apizaco es la más equipada 

Publicado

en

*Pese a la pandemia, la administración municipal invirtió en seguridad pública y se coloca como el de mayor puestas a disposición.

385 Grados / Apizaco / Con la adquisición de 5 patrullas nuevas y 5 más rehabilitadas, la dirección de seguridad pública cuenta con 58 unidades al servicio de los apizaquenses y población flotante, lo que la hace más equipada a nivel municipal.

El edil, Julio César Hernández Mejía, explicó que las unidades que se rehabilitaron fueron 7 Versas modelo 2016 que iban a dar de baja, sin embargo, con esta última inversión logran un uso esperado de por lo menos 3 años más.

En tanto, las 5 unidades nuevas, tipo Versa modelo 2020, se suman al parque vehicular.

Hernández Mejía puntualizó en que el área de seguridad pública ha sido una de las más robustecidas, toda vez que, durante el 2017, año en el que inició la presente administración, solo había 25 unidades y 14 tipo Tsuru destinadas a las comunidades.

Para el 2018, la dirección municipal contaba con 40 patrullas entre NP300, Silverado y Kia más las 14 unidades destinadas a las comunidades; mientras que para el 2019 se adquirieron 3 Fiat y 3 camionetas Ranger para el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

En ese mismo año, la dirección de seguridad pública contaba ya con 46 patrullas, 12 motocicletas y 16 bicicletas, siento en total 66 unidades al servicio de la ciudadanía.

“Hemos trabajado muy fuerte en el tema de seguridad y los resultados son visibles, somos el municipio con mayor número de puestas a disposición en el estado, no bajaremos la guardia”, finalizó Hernández Mejía.

 

Continuar leyendo

Trending