Connect with us

Chiautempan

Enfrenta militar y da muerte a presunto asaltante de camión de ATAH en vía corta 

Publicado

en

*El pasajero que se identificó como soldado quedó gravemente herido al ser alcanzado por una bala.

Edgar GARCÍA / 385 Grados / En un acto heróico, un pasajero de un minibús de ATAH, quien se identificó como militar, enfrentó y dio muerte la tarde de este viernes a un presunto asaltante.

Los hechos se registraron en la carretera Puebla-Chiautempan, conocida como vía corta, a la altura de Tenancingo, cuando el imputado por asalto sacó su arma y despojó de sus pertenencias a los pasajeros.

De acuerdo a los datos preliminares, minutos antes de abandonar la unidad con el botín obtenido, el miembro de las fuerzas armadas  lo enfrentó y pese al balazo que recibió en el pecho, lo alcanzó a desarmar y le disparó para abatirlo.

En tanto, el camión de pasajeros siguió su camino y detuvo su marcha para pedir ayuda en un retén de seguridad.

Tras ello, el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien estaba franco, fue valorado de inmediato por paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes lo trasladaron a un hospital, donde se reporta grave su estado de salud.

Por su parte, socorristas atendieron a pasajeros que sufrieron crisis nerviosas tras presenciar la escena violenta del asalto.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el levantamiento del cuerpo, y a recabar datos para la carpeta de investigación.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Suspende ayuntamiento de Amaxac actividades de feria para evitar contagios por Coronavirus 

Publicado

en

No existen las condiciones sanitarias para la realización de la feria anual: FCMC.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Para evitar más contagios en el municipio, por el virus SARS-CoV2, el alcalde Faustino Carín Molina Castillo indicó que la feria anual de Amaxac de Guerrero, en honor a San Bernabé Apóstol, se suspende, ya que “a la fecha la Secretaría de Salud informó que en el municipio existen 9 casos de personas con Covid-19 y lo que se pretende es evitar más contagios por este virus”.

En este sentido, indicó: “atendiendo a las recomendaciones del Gobierno del Estado de adoptar medidas extraordinarias en las que se ordenó la suspensión de actos masivos y actividades consideradas no esenciales, además de que aún estamos en el periodo de mayor contagio, consideramos que no existen las condiciones necesarias para realizar eventos masivos, por esa razón no se llevará a cabo ningún tipo de festejo”.

Molina Castillo dijo que lo primordial es la salud de los habitantes del municipio, así como la de los posibles visitantes “por lo que exhortamos a la ciudadanía a no realizar el tradicional mole, ya que al efectuar eventos sociales podría ser un foco de infección y propagación del Covid-19”.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo dijo: “habrá tiempos mejores en los que podamos reunirnos con los familiares lejanos, amigos y como lo veníamos haciendo en años anteriores, pero ahora, en estos momentos difíciles debemos mantenernos aislados”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Sofocan vecinos de Ixcotla incendio de vivienda

Publicado

en

*Apoyados con cubetas controlan el siniestro y evitan tragedia.
Fabián HERNÁNDEZ/ 385grados/ Chiautempan/ La noche de este sábado se suscitó un incendio en una vivienda, ubicada en la calle Cuauhtémoc de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, en el municipio de Chiautempan, el cual alarmó a los vecinos de la zona, quienes ayudaron a sofocar el incendio con cubetas llenas de agua.
Y es que, los vecinos se apresuraron con las cubetas de agua para controlar el siniestro, ya que en interior de la vivienda se encontraba un adulto, quien solo presento crisis nerviosa.
Al lugar acudieron bomberos del estado, quienes se encargaron de sofocar el siniestro dónde quedó solo en susto entre los vecinos y daños materiales.
También acudieron al lugar de los hechos paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en la unidad ATT-01, quienes atendieron al masculino que se encontraba en la vivienda.
El área fue acordonada por elementos de policía de Chiautempan como primeros respondientes.
Continuar leyendo

Chiautempan

Refuerzan vigilancia en escuelas de Tetlanohcan

Publicado

en

*Las 17 instituciones que hay en esa demarcación son resguardadas por las autoridades durante confinamiento.

385 Grados / Tetlanohcan / REDACCIÓN / El ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan informó que desde hace varias semanas y durante lo que dure el confinamiento por la contingencia provocada por Covid-19, las 17 instituciones educativas de la demarcación son vigiladas constantemente.

De hecho, la vigilancia en torno a las escuelas fue reforzada para evitar robos de material o equipo, de ahí que hasta el momento no se haya registrado ningún ilícito en alguna de ellas.

Los recorridos son constantes por parte de la Guardia Nacional, así como de la policía municipal de San Francisco Tetlanohcan, que también se coordina con los vecinos para que en caso de que detecten alguna anomalía, de inmediato den aviso a las autoridades para que acudan lo más pronto posible.

Las autoridades educativas han anunciado que este ciclo escolar no regresarán los alumnos a las aulas, pero la vigilancia permanecerá constante hasta que inicie el próximo.

Continuar leyendo

Trending