Connect with us

Región Sur

Evoluciona alcalde de Papalotla de Covid-19, pide no ser incrédulos y atenderse a tiempo

Publicado

en

385 Grados / Papalotla / Edgar GARCIA/ El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, se recupera en su domicilio de Covid-19, tras ser atendido por un grupo de médicos, quienes han logrado una mejoría de este padecimiento, luego de que detectaron a tiempo la infección, indicó el mismo munícipe a 385grados.

El alcalde hizo un llamado a no ser incrédulos a esta enfermedad, pues dijo que en su caso, tras haber sido detectada a tiempo y bajo un riguroso control médico, se está recuperando.

En una conversación el alcalde de extracción priísta admitió que el contraer esta enfermedad ha sido muy díficil para la familia, «lo que uno vive no se le desea a nadie, me pongo en la mano de dios y de los doctores. En carne propia te puedo decir que es curable esta enfermedad, pero somos incrédulos y no nos atendemos a tiempo. Esto es de mucha disciplina y de mucha higiene y de seguir todos los protocolos de salud».

Como se recordará, el portal 385 Grados dio a conocer que Herrera Xicohténcatl, dio positivo a Covid-19, luego de haber presentado síntomas desde la semana pasada y la Secretaría de Salud (Sesa), le practicó la prueba.

Por ello, el alcalde fue aislado en su domicilio con todas las medidas sanitarias, mientras que personal de la Sesa le da puntual seguimiento al comportamiento de la enfermedad, para que de ser necesario sea hospitalizado.

Cabe destacar que hasta este miércoles el municipio de Papalotla presentaba 16 casos positivos, además la Secretaría de Salud informó que este día se registraron 39 casos positivos y cinco fallecimientos más en el estado para dar un total de 665 contagios acumulados y 122 fallecimientos, mientras que 225 personas se han recuperado de manera satisfactoria.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Continúan acciones preventivas contra Covid-19 en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La Dirección de Protección civil del ayuntamiento de Zacatelco, en coordinación con líderes locatarios y tablajeros del mercado municipal Ignacio Bonilla, continúan con la aplicación de gel antibacterial en los principales accesos del recinto.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Aseguran a tres sujetos por posible delitos contra la salud en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Miguel Ruíz Durán, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del municipio de Zacatelco dio a conocer la detención de tres sujetos como presuntos responsables de la comisión de un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, resultado de los operativos interinstitucionales con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, mismos que se realizan de manera constante en Zacatelco. 

En ese marco, la Policía Municipal por medio de la Unidad Táctica Especial de este municipio, en coordinación con los tres órdenes de gobierno dentro de la demarcación se logró la detención de tres hombres en posesión de varios envoltorios de plástico de color azul que en su interior contenían una sustancia blanca cristalina con las características propias al cristal, así como sustancia de color negra con las características propias al hachis, por lo que fueron remitidos a las instalaciones de la dependencia Municipal para iniciar el procedimiento y ser presentados ante la autoridad correspondiente, como presuntos responsables por la comisión de delitos contra la salud.

Los detenidos se transportaban en un vehículo de color azul, tipo neón, de la línea Dodge, y responden a los nombres de Gabino N., Fernando N. y Rigoberto N.

Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para resolver su situación legal por probable participación en un delito.

La Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco hace un atento llamado a la población para denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia, que son el o 2464970001, 246 180 6920, en las redes sociales del municipio, así como en los grupos de WhatsApp de vecinos vigilantes.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Dan mantenimiento e instalan nuevo lavamanos en el mercado municipal de Zacatelco 

Publicado

en

*Este martes la Capaz instaló un nuevo lavamanos en el área de los tablajeros del tianguis municipal Ignacio Bonilla. 

385 Grados / Zacatelco / Como medida para prevenir la propagación del Covid-19, este martes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, instalaron un nuevo lavamanos en el mercado municipal Ignacio Bonilla, en el área donde se instalan los tablajeros, ya que una de las medidas preventivas más efectivas ante esta situación es lavarse las manos de manera constante.

Ante esta medida, la Capaz se ha dado la tarea de realizar el mantenimiento continuo y llenado de los lavamanos, tanto en el mercado como en la explanada del parque municipal, con el propósito de mantenerlos en óptimas condiciones para su uso diario de la población.

Estas medidas se suman a las implementadas desde el mes de marzo que se han llevado a cabo por el ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el edil Tomás Orea.

Cabe mencionar que se trata del tercer lavamanos instalado en el mercado y el quinto en el municipio, los cuales se mantendrán en tanto continúe la contingencia de salud pública al ser espacios que congregan mayor número de personas diariamente en el municipio.

Continuar leyendo

Trending