Connect with us

Región Poniente

Eymard Grande pide no bajar la guardia ante COVID 19

Publicado

en

La atención a la ciudadanía seguirá siendo por citas

El alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, pidió a los ciudadanos no relajar las medidas preventivas a seguir para evitar el contagio de COVID-19 (coronavirus), la petición la hace derivado por la declaración del gobierno federal para que, a partir de este lunes inicie la “nueva normalidad” en todo el territorio mexicano.

El presidente municipal enfatizó la importancia de que, todos los ciudadanos continúen con las medidas de distanciamiento social permaneciendo en casa, usar gel antibacterial y cubrebocas al viajar en transporte público o al acudir a realizar compras de productos de primera necesidad como alimentos o medicamentos, para evitar el contagio cuidando su salud y la de su familia.

En sesión extraordinaria, los integrantes del cabildo determinaron que permanecerá la suspensión de labores y la atención a la ciudadanía en las áreas no esenciales de la administración municipal, brindando servicio únicamente seguridad pública, protección civil y servicios municipales con la recolección de basura; los demás servicios continuarán atendiéndose mediante citas.

Resaltaron que la puesta en marcha de la etapa de “nueva normalidad” con la que se da fin al confinamiento social, no significa que a partir de este lunes todos puedan salir a las calles, es una etapa de regreso a las actividades productivas de manera ordenada y con los protocolos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de la población.

Cabe destacar que todo el país se encuentra en semáforo rojo, salvo el estado de Zacatecas, por lo que, de acuerdo con especialistas, coinciden en que es prematuro levantar el confinamiento, ya que ni siquiera ha concluido la primera ola de contagios, no existe evidencia de que se esté disminuyendo el número de contagios, deberían pasar por lo menos dos semanas sin incrementos para hablar del fin de la cuarentena.

Tlaxcala es uno de los estados que no aplicará la “nueva normalidad” a partir del primero de junio, al igual que en Colima, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco, de acuerdo a información proporcionada por el gobierno federal.

Continuar leyendo
4 Comentario

4 Comentarios

  1. Joel Spana

    03/07/2020 at 10:42 PM

    bookmarked!!, I really like your blog!

  2. Jewel Paganico

    03/07/2020 at 2:09 PM

    Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is great, let alone the content!|

  3. Rigoberto Spinka

    30/06/2020 at 9:27 AM

    When you bet parlay, you’re betting on the outcome of numerous video games. The betting line they set reflects the betting public’s perception of the strength of the two groups. This was a fairly boring poker experience general.

  4. Rosana Benisek

    24/06/2020 at 4:04 AM

    They call the writer Shonda even though she doesn’t truly like being referred to as like that. He is at the minute a output and distribution officer but he ideas on modifying it. What me and my loved ones adore is to engage in rock and roll and now I have time to get on new points. I’ve always beloved residing in New Jersey.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inician construcción de techumbre en primaria de Nanacamilpa 

Publicado

en

*Con una inversión de más de 1 millón de pesos, en beneficio de 500 alumnos. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa/ Este día, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el banderazo de inicio a la techumbre de escuela primaria Rafael Rivera García, con recurso proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal e inversión de 1 millón 335 mil 035 pesos.

“Para nosotros era una obligación cumplirle a maestros, alumnos y padres de familia, para que su regreso a clases con la nueva normalidad tengan donde realizar sus actividades a la intemperie bajo las mejores concisiones, sé que las carencias son muchas, pero continuaremos trabajando, hasta el último día de nuestro gobierno”.

Mencionó que todos estos trabajos se deben al apoyo del gobernador del estado, Marco Mena, a quien reconoció el buen manejo de recursos y medidas de prevención al tema de la pandemia.

“Ha sido un gobierno serio y responsable, y comprometido con sus ciudadanos, aquí en Nanacamilpa hacemos lo mismo, replicando las acciones del Gobierno del Estado, haciendo hincapié en seguir guardándo las medidas de sanidad”.

Señaló que en el 98 por ciento de las obras llevadas a cabo durante su administración no ha existido aportación absoluta de los beneficiarios, pues se han aplicación de manera correcta de los recursos.

“Pueden tener la certeza de que estamos haciendo hasta este día lo que es nuestra responsabilidad, lo que por mandato constitucional nos obliga, para que al regreso los de los más de 500 alumnos tengan una grata sorpresa con la construcción de esta techumbre”.

Mencionó que esta obra se suma a las de Tepuente y la Escuela Secundaria Técnica número 5.

Continuar leyendo

Región Poniente

Da alcalde de Nanacamilpa banderazo de inicio de obra en la comunidad de Tepuente

Publicado

en

385 Grados / Nanacamilpa / En cumplimiento a uno de los compromisos contraídos con los ciudadanos, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el banderazo de inicio de obra a techumbre en la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad de Tepuente, bajo las medidas de sanidad correspondientes.

Con una inversión de 880 mil 279 pesos, procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, el alcalde anunció el inicio de la obra con una meta proyectada de 340.82 metros cuadrados, beneficiando a 50 alumnos.

Acompañado del cuerpo edilicio y del comité de padres de familia, el alcalde refrendó su compromiso con la población estudiantil, maestros y sociedad en general, a través de este tipo de acciones que serán de gran ayuda.

Afirmó que seguirá trabajando en beneficio de la comunidad de Tepuente, aplicando siempre de manera eficaz y transparente los recursos que lleguen al municipio.

Expresó que la techumbre que se está construyendo en la plaza cívica de la escuela, podrá utilizarse para la celebración de las Fiestas Patrias, así como el Día de la Madre o del Niño, sin que estos tengan que estar bajo los rayos del sol.

Por otro lado, anunció que en breve dará cumplimiento a otro de sus compromisos con el sector educativo, con la entrega de uniformes para los infantes de la misma institución educativa Josefa Ortiz de Domínguez.

Asimismo, exhortó a los presentes a tomarse en serio esta pandemia quedándose en casa, manteniendo la sana distancia, evitando aglomeraciones y recordando que en nosotros está vencer esta enfermedad mundial.

Al concluir su mensaje, el alcalde agradeció la confianza de los habitantes, pues su gobierno tiene la responsabilidad de atender las necesidades básicas en las cinco comunidades y la cabecera, con sus cuatro barrios y cinco colonias.

Los beneficiarios reconocieron la labor del presidente municipal, a quien agradecieron el hecho de cumplir su compromiso con esta obra, que sin duda beneficiará a varias generaciones.

Continuar leyendo

Región Poniente

Refuerza medidas sanitarias ayuntamiento de Sanctórum

Publicado

en

385Grados/Sanctórum /Cristian LÓPEZ/Con el objetivo de mitigar la propagación de contagios por Covid-19, el ayuntamiento de Sanctórum que preside el alcalde Enrique Rosete Sánchez, en conjunto con los regidores reforzaron las medidas sanitarias en el municipio, así como en la presidencia municipal y en las comunidades. 

De esta manera, los elementos de la policía municipal toman la temperatura con termómetros digitales y entregan cubrebocas y gel actibacterial a personas que asisten hacer algún trámite.

A los directores y subdirectores de las áreas se les instruyó que llevaran a cabo la entrega de gel actibacterial, cubrebocas y caretas al personal administrativo para que siguieran desarrollando sus actividades en la presidencia municipal con mayor seguridad y confianza para evitar algún contagio.

Así como la colocación de señalamientos en las diferentes áreas para evitar la aglomeración de personas que llevan a cabo sus trámites con sana distancia.

Continuar leyendo

Trending