Connect with us

Lo más leido

Incremento al pasaje no está en análisis en Tlaxcala: Secte 

Publicado

en

*Ante la pandemia por Covid-19. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Comunicaciones y Transportes, José Luis Ramírez Conde, afirmó que el incremento al pasaje no está en la mesa de análisis en Tlaxcala, como una posibilidad para apoyar a los concesionarios ante la pandemia de Covid-19.

El funcionario estatal aceptó que ante la reducción de la movilidad por el confinamiento generó pérdidas económicas al sector, pero también a los ciudadanos.

“El incremento al pasaje definitivamente no es un tema que está en análisis en este momento, porque, si bien es cierto, reconocemos afectación para los concesionarios, es una situación que afecta en lo general, entonces no es un tema que este análisis en este momento”, insistió.

Recordar que hace unos días la dependencia dio a conocer que el descuento del 25 por ciento en el pago del refrendo, que se otorga a concesionarios del transporte público se mantendrá hasta el 30 de octubre, y se concederá un año más al requisito de antigüedad de las unidades; por lo que serán 11 años la antigüedad máxima de los vehículos que podrán prestar el servicio.

Además, se eliminan los pagos por cursos de capacitación para obtener la licencia tipo “A” para conductores de transporte público, y el descuento del 50 por ciento que se otorga a operadores en el trámite durante junio, se mantendrá hasta el 30 de octubre.

Confió en que estas medidas serán un apoyo a la economía del sector del transporte público ante las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia por Covid-19 en la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Mantiene gobierno estatal filtros sanitarios en tianguis de municipios 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado mantiene los filtros sanitarios en los principales tianguis que se instalan en municipios de la entidad, como parte del reforzamiento de las medidas preventivas ante Covid-19.

Este sábado, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA), así como personal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal instalaron filtros sanitarios en los accesos de los centros de abasto de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, detalló que la instalación de filtros sanitarios en tianguis de la entidad se realiza en conjunto con las distintas direcciones de Protección Civil municipal, con el objetivo de romper las cadenas de contagio por Covid-19.

Ramírez Hernández explicó que en cada filtro de acceso, personal de la CEPC invita a la población a cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, suministra gel antibacterial y realiza la toma de temperatura corporal con el apoyo de termómetros digitales.

Cabe señalar que en esta ocasión se distribuyeron 45 litros de gel antibacterial y 7 mil cubrebocas.

En su oportunidad, Eduardo Cuamatzi Romero, quien se dedica a la venta de abarrotes en el tianguis de Tlaxcala, reconoció las labores preventivas que realizan las autoridades estatales para la protección de la salud de compradores y comerciantes.

En tanto, Indalecio López Pantle, visitante del tianguis, agradeció las acciones de prevención a la salud implementadas por el Gobierno Estatal.

A las tareas preventivas se sumaron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes efectuaron labores de vigilancia y apoyo al cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias.

Continuar leyendo

Lo más leido

Amplía Consejo de la Judicatura periodo de suspensión de actividades laborales por Covid-19

Publicado

en

*Se mantendrá atención para asuntos urgentes en Juzgados de guardia.

385 Grados / TSJE / REDACCIÓN / El Pleno del Consejo de la Judicatura, en sesión extraordinaria, acordó ampliar el periodo de suspensión de labores en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, hasta el día 15 de junio de dos mil veinte.

 Las medidas tomadas en el seno del Consejo de la Judicatura, para este caso, son temporales y podrán ser modificadas, actualizadas o suspendidas por el mismo órgano colegiado, de conformidad con las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Salubridad y/o el Consejo Estatal de Salud, en relación con la atención de la epidemia, o las que emita el titular del Poder Ejecutivo Federal y/o Estatal.

De ser necesario, señaló el Presidente del Poder Judicial Magistrado Fernando Bernal Salazar, por así determinarlo el Consejo Nacional de Salubridad y/o el Consejo Estatal de Salud, el Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala emitirá los lineamientos para el regreso ordenado, escalonado y seguro de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado a sus actividades laborales.

Continuar leyendo

Lo más leido

Establece gobierno estatal protocolos sanitarios para reactivación de industrias esenciales en Tlaxcala

Publicado

en

*Se extenderán las “Brigadas Cuídate” al sector industrial y se brindará acompañamiento telefónico ante nuevos casos de Covid-19.

385 Grados / Tlaxcala / Las secretarías de Salud (SESA) y de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de Tlaxcala establecieron los protocolos sanitarios para la reactivación, este 1 de junio, de las industrias con actividades esenciales en el estado, entre ellas las del sector automotriz y de la construcción.

Como parte de las medidas, las empresas deberán cumplir los lineamientos técnicos del Gobierno Federal de seguridad sanitaria en el entorno laboral y obtener la autorización por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la página www.gob.mx/nuevanormalidad.

Además, se estableció la extensión de las “Brigadas Cuídate” al sector industrial como parte del protocolo médico estatal, el acompañamiento vía telefónica ante nuevos casos de Covid-19 y la inserción paulatina al entorno laboral de personas vulnerables al coronavirus.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que estableció comunicación, a través de videoconferencia, con las 57 empresas de los dos sectores industriales mencionados que están asentadas en Tlaxcala, consideradas recientemente como esenciales, para coordinar con sus directivos el cumplimiento de la norma.

Las empresas del sector de la construcción que ya fueron notificadas sobre los protocolos sanitarios establecidos, son: Alpha Cerámica, American Standard, Novaceramic, Mexican Silicates, Porcelanite plantas Gres, Kerámica, Pavillion y Porcel, así como Espamex, Impulsora Tlaxcalteca de Industrias; Tecnosuelo y Stone Cer.

En tanto, del sector automotriz: Antextextil, Corpus Trailers, CEBI Industrias México, Clerprem México, Eagle de México, Eissmann Automotive Group, Ferper Springs, Odw-Elektrik, Grupo Antolin, Intemec, Interauto Sunshade And Plastic Division, Jopp Automotive de México, Knipping Automotive (Gessmann), Lohr México, Bm Industrias, Coindu, Samvardhana Motherson Peguform, Somatics, Sonavox México, TBP, Termoluc Plásticos Decorados, Treck Plastick Automotive, Trefilados Inoxidables de México, Fabricaciones Especializadas de Tlaxcala, Lear Corporation- Planta Huamantla y Global Flock de México.

Además, Bury-Tlaxcala, Bustextil, DBW, Grammer Automotive Puebla, Evomaq, Raven Group, Inyección y Espumado Automotriz de México, Lear Corporation – Planta Papalotla, MAP Group, Euwe Eugen Wexler de México, Greenbrier, Se Bordnetze – México, Kathrein Automotive México, Adient México, Arcomex plantas Atltzayanca, Ixtacuixtla, Nanacamilpa y Tlaxcala, Comercializadora Innovatelas México, Daranjo México, Grupo Pim, Grupo Dana México, Forjas Tlaxcala, Isi Safety Systems, Maquinado Industrial para la Producción, Schlemmer, Simec y Talleres Mecánicos Montserrat.

Continuar leyendo

Trending