Connect with us

Deportes

Invita IDET a participar en el Día del Desafío 2020

Publicado

en

*Contempla rutinas motrices y exhibición de artes marciales. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad concientizar a la población la importancia de activarse físicamente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) llevarán a cabo el próximo 27 del mes en curso el Día del Desafío, en el que se contemplan una rutina motriz musicalizada y demostración de actividades deportivas.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, informó que derivado de las condiciones actuales por la pandemia del Covid-19, que dio lugar a la Jornada Nacional de Sana Distancia y las distintas medidas adoptadas en nuestro estado, se replantearon las condiciones para la realización de esta actividad.

“En esta ocasión la promoción serán a través de un entorno digital, que le permitan a la población e instituciones reconocer el valor que la actividad física lleva a sus vidas, en Tlaxcala llevaremos a cabo una rutina motriz con nuestra activadora y exhibiciones de artes marciales, mismas que podrán seguir desde la comodidad de su hogar”.

Las actividades iniciarán simultáneamente a las 9:30 horas en todo el país, donde los institutos del deporte deberán transmitir sus rutinas y eventos a través de sus redes sociales, la Conade contará el número de participantes de cada estado durante la transmisión y por el número de ocasiones que se comparta el video, siempre y cuando se antepongan los hashtag #DíadelDesafioMX20 y #TLXDesafíoEnCasa.

La invitación está abierta al público en general, a personal de las dependencias estatales, directores municipales de Cultura Física y Deporte, entrenadores y atletas para se sumen a la transmisión en vivo desde casa, incluso algunos municipios ya confirmaron participación a través de sus Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), ellos incluirán eventos también desde sus respectivos hogares.

La semana pasada, deportistas y público en general participaron en el Walk the talk, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, la Conade y diferentes organizaciones No Gubernamentales, que consistió en seguir los eventos que se desarrollaron durante 24 horas.

El Día Mundial de la Actividad Física es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003 que tiene el objetivo incentivar a la población a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, misma que se efectúa anualmente, siempre el último miércoles del mes de mayo.

 

Continuar leyendo
9 Comentario

9 Comentarios

  1. Dick Slayter

    07/07/2020 at 5:46 PM

    I just want to tell you that I’m all new to weblog and absolutely liked this web site. Likely I’m want to bookmark your site . You definitely come with really good article content. Appreciate it for sharing your web page.

  2. Errol Balo

    04/07/2020 at 3:45 AM

    This is a really good tip particularly to those new to the blogosphere. Brief but very precise information… Appreciate your sharing this one. A must read article!

  3. Leona Furlotte

    03/07/2020 at 8:02 PM

    This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  4. Will Weakland

    03/07/2020 at 11:06 AM

    You ought to take part in a contest for one of the greatest blogs on the internet.I will highly recommend this site!

  5. Genaro Kouyate

    30/06/2020 at 6:43 AM

    Credits and debits ought to consider place accurately so that consumers have the confidence to carry on putting bets. You may be surprised to learn this, but not all sportsbook s have the exact same occasions up for betting.

  6. Donald Svendsen

    24/06/2020 at 12:18 AM

    The writer’s name is Loreta Quarterman however she doesn’t seriously like being referred to as like that. Her spouse and her selected to reside in New Jersey but her husband wishes them to transfer. The preferred pastime for my young kids and me is kayaking and now I’m making an attempt to make dollars with it. Managing individuals has been his career for some time and his salary has been seriously fulfilling.

  7. g https://tinyurl.com/rsacwgxy

    22/06/2020 at 1:30 AM

    Why viewers still make use of to read news papers when in this technological globe all is
    existing on net?

  8. g get

    21/06/2020 at 11:53 AM

    I was wondering if you ever thought of changing the layout of your site?
    Its very well written; I love what youve got to say.

    But maybe you could a little more in the way of content
    so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only
    having 1 or two images. Maybe you could space it out better?

  9. his g

    20/06/2020 at 12:31 AM

    I don’t even know how I finished up here, however I believed
    this post was once good. I do not recognise who you’re however certainly you are going to a
    famous blogger should you aren’t already. Cheers!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizará IDET primer campamento deportivo virtual

Publicado

en

*A través de redes sociales, del 6 al 24 de julio, las familias e infantes que participen conocerán elementos básicos de 11 disciplinas y 4 actividades recreativas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a toda la población a participar en el Primer Campamento Deportivo Virtual, el cual será transmitido a través de redes sociales de la dependencia, del 6 al 24 de julio, a partir de las 9:00 horas.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, informó que bajo el lema “¡Aprende tu deporte jugando!» el campamento está diseñado para toda la familia y enfocado a niñas y niños de 6 a 13 años de edad, quienes conocerán elementos básicos de 11 disciplinas y 4 actividades recreativas, distribuidas a lo largo de tres semanas en las que podrán divertirse sin salir de casa.

“Como parte de la estrategia de promoción de actividades deportivas y de convivencia que tiene el Gobierno del Estado a través del IDET, presentamos el Primer Campamento en redes sociales para que infantes conozcan de una manera divertida y lúdica el deporte y se inicien en la práctica de alguna disciplina de su interés de manera sistemática, además observarán las actividades cuantas veces sea necesario, ya que los tutoriales estarán de manera permanente”, indicó.

El funcionario estatal detalló que las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta el 20 de julio, los padres de familia o tutores deberán descargar una ficha de inscripción que se encuentra disponible en la página de Facebook: Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Posteriormente, deberán enviarla llena por vía WhatsApp al número 246 129 00 20 en un horario de 9:00 a 17:00 horas, donde la comunicación únicamente será escrita.

Lemus Saldaña explicó que el participante podrá ingresar a partir del 6 de julio a las 9:00 horas en esta misma red social, donde encontrará los enlaces para observar las actividades y el material previo que utilizará durante el campamento.

Las disciplinas que se desarrollarán serán: natación, bádminton, voleibol, tae kwon do, lima lama, lucha olímpica, fútbol, ulama de cadera, karate do, gimnasia, salto con cuerda, taller de ritmos musicales, crossfit, circuito de habilidades motrices básicas y capoeira.

Continuar leyendo

Deportes

Impartirá preparador físico ponencia enfocada al control

Publicado

en

*En el marco de las conferencias que organiza el IDET. 

385 Grados / Tlaxcala / El preparador físico Fernando Águila Sánchez ofrecerá la ponencia “la importancia de control y evaluación del deportista después de la pandemia”, actividad que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

En el marco de las conferencias que se realizan en redes sociales, el apizaquence y quien formó parte de la Selección Nacional Femenil de Hockey sobre pasto, enfocará los temas tipos de controles en el deporte, por qué controlar, cuándo controlar, entre otros aspectos.

Fernando Águila, maestro en Ciencias del Deporte y Alto Rendimiento por la Universidad de Pachuca, ofrecerá este tema a las 10:30 horas en Facebook Live, donde podrá interactuar con los entrenadores y deportistas en esta red social.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ha impartido ponencias en materia de Ciencias del Deporte como medicina, nutrición, psicología y fisioterapia, además en materia de actividad física.

Continuar leyendo

Deportes

Intensa participación en el Día del Desafío

Publicado

en

 

·          Personas de todas las edades se activaron durante 30 minutos.

Las redes sociales hicieron posible que personas de todas las edades participaron en el Día del Desafío que se llevó a cabo el pasado miércoles, con rutinas de activación física y una demostración de tae kwon do, se realizó una edición más, en esta ocasión de una manera diferente.

A través del Facebook Live del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), la activadora física Mónica Vázquez Ramos y el entrenador de tae kwon do Reinaldo Racet Yera hicieron que familias se movilizarán en esta actividad que siguieron de manera virtual las actividades.

Jóvenes de 25 municipios inscritos en el Centro del Deporte, Escolar y Municipal (Cedem), así como deportistas de tenis de mesa y hockey sobre pasto dejaron por un momento la rutina del confinamiento para activarse frente a sus monitores, computadoras y celulares, al ritmo de la música.

Los participantes etiquetaron la visualización de la transmisión con el hashtag #TLXDesafíoEnCasa y #DíaDelDesafioMX con el propósito de cuantificar el impacto de Día del Desafío, actividad que nació con el fin de concientizar a la población de la importancia de la activación física

Se sumaron 25 municipios, instituciones públicas, deportistas, todos enlazados a la plataforma de Facebook Live del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) que transmitió estas actividades con la iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que se desarrolló en todo el país.

Continuar leyendo

Trending