Connect with us

Región Norte

Policía de Tetla frustra robo a jardín de niños

Publicado

en

Elementos de seguridad pública del municipio de Tetla de la Solidaridad, frustran robo al jardín de niños “Montessori” ubicado en la comunidad de San Francisco Atexcatzingo.
Los hechos ocurrieron cuando la mañana de este sábado 16 de mayo, una llamada telefónica al servicio de emergencia 911, alertó a los elementos de seguridad pública de un individuo al interior de las instalaciones de la institución educativa.
Al trasladarse al lugar del reporte y   realizar inspección visual de la institución, los oficiales identifican varios artículos escolares y documentos regados en el piso, por lo que solicitan proceden a entrar al plantel
Al interior es localizado un hombre que vestía una chamarra de color azul con blanco, pantalón de mezclilla azul, sin calzado y con posibles manchas de sangre; quitando la protección metálica de la ventana de uno de los salones;  el  individuo  al percatarse de la presencia policial, decide emprender la huida hacia la parte frontal  del kinder y salta la maya ciclónica colocada para protección, donde es interceptado por dos oficiales de seguridad pública  quienes logran detener al  presunto ladrón.
El sujeto  responde al  nombre de Juan Emiliano N  de 23 años de edad,  con domicilio en Naucalpan Estado de México  y de ocupación  marmolero;  quien después de  explicarle el motivo de su detención por el posible acto delictivo en fragancia y dando lectura a acta de  derechos, reacciona de forma violenta  e intenta agredir físicamente a los guardianes del orden,  por lo que por seguridad de los mismos y del detenido, proceden a  colocarle candados de mano, procediendo a su traslado a los separos preventivos de la comandancia municipal, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público para su proceso legal.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Golpean pobladores a sujeto acusado de intento de robo en Santa María Texcalac

Publicado

en

*Posteriormente fue identificado como presunto miembro de la FGR.

385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / La tarde de este viernes, pobladores de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, propinaron una severa golpiza a un hombre que fue acusado de intentar robar una pipa de gas L.P., y después fue identificado como miembro de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según información recabada por 385 Grados, Filemón N., realizaba investigaciones de campo sobre el robo de gas L.P., por lo que viajaba a bordo de un auto sin las siglas de la dependencia.

Sin embargo, al circular sobre la esquina que conforman las calles Aldana y 21 de Marzo, de la comunidad de Santa María Texcalac, Filemón N., cerró el paso a la pipa de gas, por lo que el conductor pidió auxilio a la población al señalar que lo querían asaltar.

Ante ello, se juntaron varias personas en apoyo al conductor de la pipa, quienes le propinaron golpes y le lanzaron piedras a Filemón N., este sufrió lesiones en el cráneo y quedó inconsciente sobre la cinta asfáltica.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 por vecinos de la zona; llegaron paramédicos de Protección Civil de Apizaco a brindar la atención preshospitalaria, enseguida lo trasladaron al hospital regional de Tzompantepec; su estado de salud se reporta como grave.

Como primeros respondientes llegaron elementos de la policía municipal, así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) .

Finalmente, hicieron acto de presencia elementos de la policía de investigación para recabar las entrevistas y anexarlas a la carpeta de investigación, para dar con el paradero de los probables responsables.

Continuar leyendo

Región Norte

Remueven a director de Seguridad Pública de Tzompantepec 

Publicado

en

*Desde que ingresó a la corporación y hasta este viernes demostró resultados satisfactorios, pero no se tolerarán abusos de autoridad: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec/ Este viernes a través de una entrevista otorgada a 385 Grados, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, informó que derivado de un video difundido en redes sociales que muestra abuso de autoridad, el director de Seguridad Pública será removido de su cargo.

Rivera Mora enfatizó: “Desde que ingresó a la corporación y hasta este viernes demostró resultados satisfactorios, pero no se tolerará abusos de autoridad”.

Mencionó que ahora el ex director de seguridad en el municipio, Guillermo Sánchez Gómez, seguirá en dicha corporación, pero con otro cargo.

También señaló que la seguridad seguirá predominado en el municipio, como se ha hecho desde el inicio de su administración.

“En próximos días estaremos anunciando al nuevo Director de Seguridad en Tzompatepec”, concluyó.

Continuar leyendo

Región Norte

Inspeccionan a hombres en motoneta sin placas y les encuentran un arma en Apizaco

Publicado

en

*Circulaban en una motoneta sin placas de circulación. 

385 Grados / Apizaco / La inspección de motocicletas sin placas de circulación en Apizaco sigue arrojando resultados en beneficio de la sociedad, pues dos hombres fueron asegurados por esa situación, y al hacerles la inspección preventiva les encontraron un rifle calibre 22 con cartuchos útiles.

Los uniformados del agrupamiento Beta desplegaron un operativo de seguridad, de esta manera, al circular en la calle Álvaro Obregón de la colonia Ferrocarrilera, observaron a dos hombres a bordo de una motoneta sin placas de circulación.

Por ello, se aproximaron a ellos, pero cuando los individuos notaron la presencia de los servidores públicos intentaron darse a la fuga sin motivo aparente, por lo que fueron interceptados a fin de realizarles una inspección preventiva.

En ese momento, uno de ellos aceptó que intentaron perder a los oficiales, ya que llevaban un rifle calibre 22, color caoba.

Por ello, quienes se identificaron como Carlos N., de 27 años de edad, y Alexis N., de 21; fueron asegurados, al tiempo que les leyeron los derechos que les asisten en calidad de imputados.

Posteriormente, los oficiales los trasladaron a la Fiscalía General de la Replica (FGR), en Tlaxcala, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso jurídico.

 

Continuar leyendo

Trending