Connect with us

Región Poniente

Refuerzan filtros sanitarios en los tianguis de Panotla

Publicado

en

*Como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19.

385 Grados / Panotla / El gobierno municipal de Panotla, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, con apoyo de la Coordinación de Protección Civil, refuerza los filtros sanitarios en los tianguis que se instalan dentro de la demarcación municipal, como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19.

En los accesos se ofrece gel antibacterial, solo se permite el acceso a 1 persona por familia con cubrebocas y se les recomienda mantener la sana distancia, dichas medidas están siendo aplicadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Una acción que están realizando los elementos de seguridad pública y protección civil, es acercarse a los comerciantes con el fin de concientizarlos sobre la importancia que tiene el acatar las medidas de prevención emitidas por el Gobierno, además de entregarles información sobre las acciones que deben tomar al atender a sus clientes.

A los vendedores se les indicó el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como que la persona que recibe dinero usara guantes, además de que solo se permitiría la instalación de puestos que ofrecieran productos de primera necesidad.

La instalación de los tianguis itinerantes es, de gran importancia en la cadena de enlace para que podamos tener suficiencia de alimentos y productos de primera necesidad para esta circunstancia de contingencia sanitaria.

En esta semana la afluencia de personas se vio disminuida considerablemente, pues de acuerdo a algunos vendedores fue de menos de la mitad de los clientes que tienen regularmente, lo que es una buena respuesta por parte de los ciudadanos por acatar las medidas de aislamiento social.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Todo a mitad de precio en supermercado de Nanacamilpa 

Publicado

en

*El ayuntamiento subsidió con el 50% productos de la canasta básica en apoyo a la ciudadanía.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa / Con éxito este día, Víctor Hugo Sánchez Flores, alcalde de Nanacamilpa, llevó a cabo el primer supermercado con un subsidio del 50 por ciento en apoyo a sus ciudadanos, ante la crisis económica ocasionada por la actual contingencia sanitaria.

Mencionó que dicho supermercado estará instalado en el auditorio de la cabecera, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por 4 fines de semana consecutivos.

“El ayuntamiento subsidia más de 55 productos de la canasta básica con un monto de 800 mil pesos dividido en 4 fines de semana, y venderse hasta con un 50 por ciento, todo esto es para que la ciudadania sepa cuenta con sus autoridades en estos tiempos de contingencia”.

Consideró que si el apoyo hubiera sido con entrega de despensas no había apoyado a tantas familias como con el supermercado, sobre todo dar el beneficio directo a las jefas de familia.

El acceso está debidamente controlado y supervisado bajo las medidas de higiene recomendadas.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Impulsa ayuntamiento de Nanacamilpa acciones en apoyo a la sociedad, ante contingencia sanitaria

Publicado

en

*Víctor Hugo Sánchez anuncia tres acciones en favor de los nanacamilpenses.

385 Grados / Nanacamilpa / Con el propósito de reducir el efecto negativo en la economía familiar, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, impulsa tres acciones dirigidas a la ciudadanía en general.

Estas acciones consisten en poner en marcha un Supermercado Municipal, así como la instalación del comedor comunitario, y la continuación del Programa de Calentadores Solares en todo Nanacamilpa.

El edil Víctor Hugo Sánchez anunció que, el próximo viernes 5 de junio, se dará inicio con la primera acción, poniendo en marcha el primer Supermercado Municipal, el cual estará instalado en el auditorio de la cabecera, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, donde el ayuntamiento subsidiará más de 55 productos de la canasta básica hasta en un 50 por ciento, además de que el acceso estará controlado y supervisado bajo las medidas de higiene recomendadas.

Cabe mencionar que el proceso de presupuestaciónmunicipal tiene como propósito orientar el gasto público a la atención de las necesidades prioritarias de la ciudadanía, por lo que esta acción se llevará a cabo hasta que el presupuesto municipal lo permita.

De igual forma agregó que, en una acción coordinada con el DIF municipal, se instalará el comedor comunitario, donde se ofrecerán desayunos y comidas que la ciudadanía podrá llevar a sus hogares.

Mencionó que la tercera acción es la continuación del Programa de Calentadores Solares, que ha beneficiado a más 4 mil habitantes del municipio de Nanacamilpa, el cual tiene como finalidad apoyar a la economía de las familias, quienes se ven favorecidas eliminando por completo el uso de gas LP.

Según un análisis presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo facultado para llevar a cabo la medición oficial de la pobreza en México, no deja lugar a dudas: en todos los escenarios el resultado es que debido a la contingencia que se vive actualmente, habrá más personas en condición de pobreza; pero también más personas en condiciones de vulnerabilidad por carencias sociales.

Por eso Sánchez Flores indicó que con la implementación de estas acciones se busca hacer patente el compromiso del gobierno municipal con los que menos tienen, tomando en cuenta siempre las necesidades primordiales de los ciudadanos, ya que su obligación es trabajar en beneficio de todos por igual, para superar la brecha de desigualdad social.

Agregó que en estos momentos el país atraviesa una difícil situación de incertidumbre y adversidad, sin embargo, con el apoyo de la sociedad y sus gobiernos saldremos adelante hacia un nuevo horizonte de progreso.

Dijo que se continúa trabajando coordinadamente con los protocolos implementados por las autoridades de salud a nivel federal y estatal, al cual la administración municipal que preside se apega de manera estricta.

Por último, afirmó que seguirá invitando a la ciudadanía a tomarse en serio esta pandemia quedándose en casa, manteniendo la sana distancia, evitando aglomeraciones y recordando que en nosotros está vencer esta enfermedad mundial, porque es “Trabajo y Compromiso de Todos”.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

En análisis suspensión de la temporada de avistamiento en bosques de Tlaxcala

Publicado

en

*Informó la Secretaría de Turismo. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, informó que autoridades municipales y estatales analizan la posibilidad de suspender la temporada de avistamiento de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, ante la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la funcionaria estatal explicó que la decisión sobre la apertura o suspensión de la temporada de avistamiento, una de las más importantes para el sector turístico por la gran cantidad de visistantes. «Se tomará en función de las condiciones epidemiológicas que se registren en la entidad, la determinación de las autoridades se anunciará en próximos días».

Detalló que tras la culminación de la Jornada Nacional de Sana Distancia y ante el próximo inicio de la temporada de luciérnagas a finales de junio, el gobierno del estado «valorará si es pertinente permitir el ingreso de visitantes en los puntos de avistamiento».

«Las autoridades estatales y municipales determinarán qué es lo más conveniente para garantizar la salud de los visitantes y la población, y favorecer la reactivación de la actividad económica en la región, y eso dependerá de la evolución favorable de las condiciones epidemiológicas relacionadas con Covid-19», destacó.

Ante este panorama, Alvarado Varela afirmó que la Secture mantiene vigentes los incentivos fiscales para los prestadores de servicios turisticos, como posponer tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina, para diferirlos entre julio y diciembre de 2020; y eliminar el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, de abril a diciembre de 2020.

Añadio que, derivado del Acuerdo para la Defensa del Empleo y el Sector Productivo, el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal favorece el otorgamiento de créditos para emprendedores y empresarios del turismo, a fin de reducir el impacto negativo por la crisis sanitaria y económica.

Destacó la importancia de mantener la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y los representantes del sector productivo, a fin de proteger la salud, la economía, el empleo.

También exhortó a los dueños de restaurantes, hoteles y centros turísticos a mantener activas las medidas sanitarias para la prevención y mitigación de Covid-19.

Continuar leyendo

Trending