Connect with us

Chiautempan

Refuerzan filtros sanitarios en tianguis de Tetlanohcan 

Publicado

en

*El ayuntamiento pretende mitigar la propagación de contagios de Coronavirus. 

385 Grados / Tetlanohcan / REDACCIÓN / Personal del ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan reforzó los filtros sanitarios en las inmediaciones del tianguis que se instala todos los lunes, frente a la iglesia del pueblo.

El objetivo principal de estas medidas es mitigar la propagación de contagios por Covid-19, pues asisten cientos de familias a comprar los insumos para sus hogares.

Desde un principio, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira se ha dado a la tarea de informar a la población sobre la estrategia y acciones para evitar la propagación de contagios por Covid-19, por lo que ha sanitizando las áreas públicas y suspendido los actos masivos, entre otros.

A nivel estatal, el municipio de San Francisco Tetlanohcan presenta cuatro casos positivos de Coronavirus, cifra que se ha mantenido desde hace dos semanas, esto debido a que las autoridades han logrado mitigar la propagación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Reubican tianguis de Contla en avenida Morelos

Publicado

en

*Acuerda ayuntamiento con vecinos de la zona la mudanza del comercio de los lunes por espacio de tres meses.

385 Grados / Contla / REDACCIÓN / Después de un consenso vecinal con pobladores de la Avenida José María Morelos de la Sección Séptima, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, acordó reubicar temporalmente el tradicional tianguis de los lunes a ese lugar.

Lo anterior, para ofrecer una zona más amplia y que los pobladores puedan hacer sus compras de productos de la canasta básica durante estos tiempos de contingencia epidemiológica por el coronavirus SARS-CoV-2.

El acuerdo firmado entre autoridades municipales y vecinos establece que la operatividad de la plaza será a partir de este lunes ocho de junio por un plazo de tres meses con horario de inicio a las 08:00 horas y término a las cuatro de la tarde.

Cabe destacar que entre los puntos señala que posteriormente podrá ampliarse el horario, siempre y cuando los tiempos de contingencia por la pandemia del Covid-19 lo permitan.

De esta manera, los comerciantes de productos esenciales que se instalan tradicionalmente en la calle Ayuntamiento y 2 de Noviembre de la Sección Primera, y en las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre de la Sección Séptima estarán laborando a partir de este lunes en la avenida Morelos, tramo calle Emiliano Zapata y 20 de Noviembre.

Al respecto, el alcalde Miguel Muñoz Reyes reconoció y agradeció la disposición de los vecinos de la zona donde se reubicará temporalmente el tianguis, al mismo tiempo exhortó a la población a ajustarse a las medidas preventivas que establecerá personal de Protección Civil municipal en los filtros para acceder al área de comercio.

De igual manera, recordó que el sector salud estatal dispuso el uso del cubrebocas como obligatorio en cualquier lugar público, para evitar la propagación del virus.

Entre otros acuerdos, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, velará por la integridad de los pobladores y comerciantes. Además, el compromiso de que Servicios Municipales preste el servicio de limpia después de finalizado el tianguis.

Finalmente, el munícipe confío en la sensibilidad de la población para enfrentar juntos esta pandemia y que solo un integrante de la familia acuda a realizar las compras, para evitar aglomeración de personas, desde luego, no llevar niños o qué acudan personas adultas mayores o con alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes o hipertensión.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Cancelan feria de Apetatitlán por contingencia ante Covid-19

Publicado

en

“Debemos garantizar la salud de la ciudadanía y reforzar las medidas sanitarias en el municipio”: Eloy Reyes Juárez. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Debido a la emergencia sanitaria que se vive en la entidad Tlaxcalteca a causa del virus SARS-Cov2, el alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, ha decidido cancelar la feria municipal que se realizaría a finales de este mes de junio, con la finalidad de reforzar los lineamientos del gobierno federal y estatal y así, prevenir un incremento en los casos positivos en la demarcación.

“Debemos garantizar la salud de la ciudadanía y reforzar las medidas sanitarias en el municipio, no pondremos en riesgo a la población, por eso hemos tomado esta decisión que sabemos, será en beneficio de todos”, destacó el edil.

Importante mencionar que el secretario del ayuntamiento, Ernesto Azaín Ávalos Marbán, ha resaltado que la reintegración del personal a partir de este 1 de junio se estimó al 50 por ciento, sin embargo, se reporta únicamente el 35 por ciento del personal administrativo y operativo, debido que existen elementos vulnerables dentro de la plantilla laboral que se encuentra en la administración municipal.

Continuar leyendo

Chiautempan

Detienen policías de Chiautempan a extorsionador de supuestos programas federales

Publicado

en

*Es la segunda vez que es detenido por el mismo delito. 

385 Grados / Chiautempan / Policías municipales de Chiautempan detuvieron a un presunto extorsionador que se hacía pasar por servidor público de programas federales, para robarle dinero a sus víctimas.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de Seguridad Publica de Chiautempan fueron alertados por una fémina que refería haber sido defraudada por un hombre que se hacía pasar por empleado de la Secretaria de Economía, el cual se encontraba realizando la misma extorsión a otra mujer.

Al llegar a donde se encontraba dicho masculino, los elementos de seguridad pública le pidieron se acreditara como empleado de la institución, a lo que refirió haber olvidado su credencial y llamarse Héctor René N.

Así mismo, los policías municipales hicieron de su conocimiento la denuncia de un posible hecho constitutivo del delito de fraude, al notar su comportamiento nervioso y al negarse a presentar algún documento que lo acredite, los policías municipales realizaron una llamada al área correspondiente de la Secretaria del Bienestar para corroborar de que dicha persona fuera empleado, resultado que no existía ningún trabajador con dicho nombre.

Por ello se solicitó el informe en el Sistema de Plataformas de México, se corroboró que existía una puesta disposición de la Fiscalía General de República del mes de mayo, cuando el presunto delincuente había sido detenido con anterioridad por el mismo delito.

Se realizó la legal detención del masculino por el delito de fraude y de usurpación de funciones de servidor público.

Cabe mencionar que posterior a la detención, arribaron 5 personas manifestando que también habían sido defraudados por el detenido, por lo que se les exhortó a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, para que lleve el proceso legar correspondiente por el delito que se le imputa.

Continuar leyendo

Trending