Connect with us

Tlaxcala Capital

Se quema transformador y deja  sin luz a plaza Vértice y parte de Ocotlán 

Publicado

en

385 Grados / Vértice / Antonio GUARNEROS / La tarde-noche de este sábado se registró un corto circuito y se quemó un transformador, ubicado sobre el bulevar Revolución, lo que generó qué Plaza Vértice y una parte de la comunidad de Ocotlán se quedaran sin energía eléctrica.
Durante varios minutos, decenas de hogares y la plaza comercial se quedaron sin energía eléctrica, hasta que el desperfecto fue reparado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Decenas de clientes se vieron afectados, debido a que no pudieron realizar sus compras en la conocida  plaza comercial, mientras que también vecinos de la localidad de Ocotlán reportaron el hecho para que el personal de la CFE, se apresurara a reparar la red de luz.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Designa alcaldesa capitalina a Marisol Saldaña como titular de Comunicación Social

Publicado

en

*Se mantiene también como directora de Recursos Humanos; reconoce alcaldesa labor de Leonel Tlalmis. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció el cambio de titular en la Dirección de Comunicación Social de la administración capitalina.

De este modo, Marisol Saldaña Maldonado retoma nuevamente la Dirección de Comunicación Social y se mantiene a cargo de la de Recursos Humanos, de la que ha sido titular en el último periodo.

Asimismo, agradeció a Leonel Tlalmis Robles por la labor que desempeñó como director del área de Comunicación y le deseó éxito en sus nuevas encomiendas, ya que emprenderá nuevos proyectos personales.

Durante el anuncio, Leonel Tlamis reconoció el intenso trabajo que realiza la presidenta municipal al frente de la alcaldía, en tanto que Marisol Saldaña refrendó su compromiso para cumplir los objetivos trazados en esta administración.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se contagia primer sacerdote de Covid-19 en Tlaxcala; las cifras al alza con 889 casos positivos y 163 fallecidos

Publicado

en

 CONFIRMA SESA 19 CASOS POSITIVOS ESTE JUEVES Y 5 FALLECIDOS MÁS.

385 Grados/ La Iglesia de Tlaxcala confirmó este jueves el primer sacerdote contagiado del Covid-19, luego que el presbítero Francisco Díaz N, que atiende las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla, ambas poblaciones del municipio de Chiautempan, dio positivo.

El sacerdote se mantiene aislado de la población y ya recibe el tratamiento adecuado y supervisado por la Secretaría de Salud de Tlaxcala.

Por su parte, la  Secretaría de Salud (SESA) informó que Tlaxcala suma, hasta este momento, 316 recuperados de Covid-19 y confirmó 19 casos positivos este jueves y 5 fallecimientos más.

De esta manera, la entidad registra 889 casos positivos, 163 fallecimientos y 316 pacientes recuperados de la enfermedad.

La dependencia informó que las cinco defunciones se registraron en la SESA, y corresponden a una paciente femenina de 79 años con hipertensión, un hombre de 56 años con obesidad y una mujer de 49 años con diabetes mellitus e hipertensión.

Además, un paciente masculino de 54 años con obesidad y un hombre de 54 años sin comorbilidad.

El estado registra, hasta este momento, mil 940 casos negativos, 331 se encuentran en espera de resultado y 889 bajo vigilancia epidemiológica.

Del total de casos positivos, 586 se han registrado en la SESA, 202 en el IMSS y 101 en el Issste.

Mientras que, del total de fallecimientos, 100 se registraron en la SESA, 40 en el IMSS, 21 en el Issste, uno en su domicilio y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 137 casos, Apizaco 78, Chiautempan 48, San Pablo del Monte 41, Huamantla y Zacatelco 40, Calpulalpan 33, Yauhquemehcan 29, Contla 26, Nativitas 24, Ixtacuixtla 22, Hueyotlipan y Panotla 21, Papalotla 19, Tlaxco 18, Totolac 16, Tepeyanco y Teolocholco suman 15, Santa Ana Nopalucan 14.

Mientras que Apetatitlán 12, Zitlaltepec, Xiloxoxtla, Xicohtzinco y Tetla 11; Santa Cruz Tlaxcala 10, Tzompantepec, Nanacamilpa y Tepetitla de Lardizabal registran 9 por municipio; San Juan Huactzinco 8, Tetlatlahuca, Cuapiaxtla, Tocatlán, San José Teacalco y Amaxac de Guerrero 7.

Xaltocan, Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, Acuamanala y El Carmen Tequexquitla registran 6 casos cada uno; Tenancingo, Santa Catarina Ayometla y Axocomanitla y 5.

Además, Mazatecochco, Ixtenco y Xaloztoc suman 4 por demarcación; Zacualpan y Atltzayanca 3, Terrenate, Sanctórum, Emiliano Zapata, Atlangatepec y Españita registran 2 casos por comuna; en tanto, Santa Cruz Quilehtla, San Lucas Tecopilco, San Damián Texoloc y Cuaxomulco suman un caso cada municipio.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Designan a Xóchitl Nashielly Zagal como responsable de Morena en Tlaxcala, se recupera del Covid-19

Publicado

en

385 Grados/ Edgar GARCIA/  Luego que Tlaxcala no cuenta con una dirigencia formal, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), designó a Xóchitl Nashielly Zagal como responsable de este partido, quien por cierto dio positivo este miércoles 27 de mayo, a la prueba del Covid-19 y se recupera en su domicilio.

La misión de la nueva responsable, diputada federal con licencia del Estado de México es poner orden en este partido a través de la integración de comisiones y sobre todo reactivar los comités de los 60 municipios que integran el territorio tlaxcalteca, de cara al proceso electoral del 2021 donde se renovarán el poder ejecutivo, poder legislativo, ayuntamientos y presidencias de comunidad.

Cabe recordar que en esta entidad en octubre del 2019, fue una de las que vivió  jornadas violentas para la elección de delegados del partido Morena, y provocó  la suspensión del proceso en dos distritos, y solo en uno designaron a diez representantes, el cual se anuló días después.

La jornada se caracterizó por actos vandálicos como explosión de artefactos, golpes,  destrozos de instalaciones, acarreo de votantes, acusaciones mutuas de intromisión y buscar el control del partido entre simpatizantes de la Coordinadora de Delegaciones,Lorena Cuellar Cisneros, y los senadores Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera, quienes son mencionados como aspirantes a la candidatura a gobernador por parte de este instituto político, y de donde dicen puede salir el próximo candidato al poder ejecutivo local.

Ahora, los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron nombrados como responsables en las 14 entidades donde el partido no cuenta con dirigencia estatal, entre ellas Tlaxcala.

El acuerdo concretado en la quinta sesión urgente del CEN llevada a cabo de forma virtual el pasado viernes 22 de mayo de 2020, señala que desde el año 2015 fue imposible llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia partidista en Tlaxcala, así como en otros estados.

Además de que derivado de la elección de 2018, diferentes actores políticos se trasladaron a los gobiernos locales y federal con el fin de desempeñar un cargo de elección popular, entre ellos, presidentes y secretarios generales de las dirigencias locales.

Ante esta situación, fueron designados delegados para ejercer las funciones de la presidencia en dichas entidades en el caso de Tlaxcala se nombró al actual senador Joel Molina, sin embargo, la vigencia de sus funciones venció el 20 de noviembre del 2019.

El trabajo de los secretarios será buscar propuestas para integrar las Comisiones en estos estados que coadyuven en organizar el trabajo territorial y reactivar los comités para fortalecer las estructuras de defensa del voto y promoción del voto, esto de cara al proceso electoral del 2021.“La comisión nombrada en cada estado será la encargada de defender la postura del Gobierno Federal, ante los ataques de los adversarios políticos. Asimismo, deberá unificar las diferentes fuerzas políticas del Estado en aras de construir una unidad en beneficio de MORENA y en defensa de los postulados de la 4T”, señala el acuerdo.

Es por ello, que el CEN de Morena decidió establecer un plan de organización para atender dicha problemática con el nombramiento de los secretarios como responsables de las dirigencias estatales, quedando de la siguiente manera:

  1. – Baja California: Gonzalo Machorro.
  2. – Durango: Adolfo Villareal.
  3. – Coahuila: Hortencia Sánchez Galván.
  4. – Guanajuato: Cuauhtémoc Becerra.
  5. – Guerrero: Esther Araceli Gómez.
  6. – Jalisco: Yeidckol Polevnsky
  7. – Michoacán: Felipe Rodríguez
  8. – Morelos: Edi Margarita Soriano
  9. – Nuevo León: Artemio Ortiz
  10. – Puebla: Carlos Alberto Evangelista.
  11. – Quintana Roo: Janix Liliana Castro.
  12. – Sinaloa: Carol Berenice Arriaga.
  13. – Tlaxcala: Xóchitl Nashielly Zagal.
  14. – Veracruz: Hugo Alberto Martínez.
Continuar leyendo

Trending