Connect with us

Región Sur

Se reúne Mesa de Seguridad Región III en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con el objetivo de generar coordinación con los 3 niveles de gobierno, y crear estrategias para la construcción de la paz y la seguridad, se realizó la reunión de la Mesa III en Xicohtzinco con los cuerpos de policía de los municipios de Ayometla, Huactzinco, Xicohtzinco, Zacatelco y Zacualpan; así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Centro Nacional de Inteligencia.

La reunión estuvo encabezada por el Coordinador Regional de la Zona III del gobierno de la México, Jorge Atristain San Germán, quién hizo énfasis en que la coordinación es indispensable para dar cumplimiento a los objetivos que se centran en velar por la seguridad de cada uno de los ciudadanos, así como sus bienes y pertenencias.

El alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, brindó todas las facilidades para que la reunión se llevara a cabo. Asimismo, a través del director de Seguridad Pública de Xicohtzinco, el gobierno municipal seguirá sumando esfuerzos para beneficio de la población.

En este sentido, el gobierno de Xicohtzinco mantendrá operativos de supervisión y vigilancia en la comuna de manera constante e invita a la ciudadanía a denunciar actos ilícitos para que las autoridades actúen conforme a la ley.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Invita alcalde de Xicohtzinco a no relajar medidas preventivas contra Covid-19 

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Pese a que iniciara la “Nueva normalidad” en el país, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19, pues en la entidad los contagios han aumentado en los últimos días.

De acuerdo con los datos que emite la Secretaría de Salud, en Tlaxcala el número de personas contagiadas por el SARS-CoV-2 continúa en fase roja, por lo que prevalece la necesidad de mantener y reforzar las medidas para mitigar la pandemia que vive aún el país.

En este sentido, Badillo Jaramillo invita a la ciudadanía a permanecer en casa, lavar las manos constantemente con agua y jabón y usar solución de alcohol en gel, asimismo, usar cubrebocas correctamente, no saludar de mano o beso y en el caso de las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u otras se les recomienda no dejar de tomar sus medicamentos.

En Xicohtzinco el Sistema DIF municipal mantiene a disposición de la ciudadanía un consultorio de medicina general al que pueden acudir y recibir atención.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que a partir de este viernes 5 de junio se reabrirán las áreas de Registro Civil, Predial y Agua Potable, Tesorería, Ministerio Público y Desarrollo Económico en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas siguiendo todas las medidas sanitarias que hacen las autoridades.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Llegan a Texoloc productos para las 20 mil despensas en beneficio del distrito XIV

Publicado

en

*Autoridades llaman a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo para apoyar a familias ante la pandemia de Covid-19. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / A partir de este miércoles y hasta el viernes próximo llegarán a Texoloc los productos de la canasta básica para las 20 mil despensas que serán distribuidas en los municipios que integran el distrito XV, con la finalidad de brindar apoyo a las familias ante la pandemia de Covid-19.

El presidente honorífico del Sistema Municipal DIF, Arturo Covarrubias Cervantes, explicó que se trata del Programa Regional Universal Gratuito de Entrega de Despensas por pandemia de Covid-19, luego de que el cabildo determinó redireccionar un presupuesto de cuatro millones de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del estado de Tlaxcala, recursos etiquetados por el Congreso local, y gestionados por el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Afirmó que las despensas serán entregadas hasta los domicilios de los beneficiados, con las medidas de prevención en los domicilios de Texoloc, Tetlatlauhca, Santa Apolonia Teacalco, Santa Ana Nopalucan, Zacualpan, Huactzinco, Tepetitla y Nativitas.

Además de municipios de otros distritos como Zacatelco, Xicohtzinco, Ayometla, Tepeyanco, Axocomanitla y Totolac.

Afirmó que los productos que contendrán son cloro, leche, azúcar, arroz, cereal, pasta, aceite, sal, papel higiénico, entre otros.

Pidió a los ciudadanos unirse a este gran esfuerzo y acudir el próximo sábado y domingo a partir de las nueve horas para armar las despensas que serán distribuidas por las brigadas a partir de la próxima semana.

Continuar leyendo

Región Sur

Continúa Totolac la transformación de alumbrado público y servicio personalizado

Publicado

en

385 Grados / Totolac / El ayuntamiento de Totolac continúa con la rehabilitación y mantenimiento de alumbrado público en las nueve localidades del municipio, en atención de los diferentes reportes de la ciudadanía.

El presiente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, puntualizó que «los servicios públicos son la imagen del gobierno municipal en turno, por ello hemos puesto especial atención en brindarlos de la mejor y más rápida manera”.

Afirmó que, al día de hoy, se tiene garantizada una cobertura al 98 por ciento en alumbrado público, con dos mil 525 luminarias, de las cuales fueron instaladas 684 lámparas con tecnología LED en las comunidades del municipio.

Destacó que lo anterior permite obtener un ahorro anual aproximado de 300 mil pesos, además de aportar a la eficiencia energética desde el punto de vista ambiental.

En las últimas semanas, el área de Alumbrado Público Municipal ha trabajado constantemente en el cambio de luminarias, fotoceldas y focos, a fin de que la ciudadanía cuente con una mejor iluminación y, en consecuencia, se contribuye a dar seguridad.

“El alumbrado público es el servicio que todos los habitantes esperan se cumpla en cada uno de los rincones, porque se sabe que es el que permite transitar a los habitantes las 24 horas del día, además de mantener y procurar la estética urbana nocturna; pero también y sobre todo por el riesgo que implica para la inseguridad el que no se cumpla”, refirió el alcalde.

Entre estas acciones, el personal de alumbrado público mantiene la atención de reportes y solicitudes a través de la página oficial de facebook @AyuntamientoTotolac, o bien vía oficio en las instalaciones alternas ubicadas en la presidencia de comunidad de Ocotelulco, en el módulo de atención de Oficilia de Partes, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Cabe señalar que la atención que hoy brinda el personal se realiza de manera personalizada con la ciudadanía, a fin de garantizar el servicio de atención.

Continuar leyendo

Trending