Connect with us

Tlaxcala Capital

Supervisan medidas preventivas en tianguis de Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado

en

*Se busca concientizar a la ciudadanía sobre el uso de gel antibacterial y cubrebocas para disminuir riesgos de contagio del Covid-19 en todos los tianguis.

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala continúa a través de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública con la supervisión de acciones preventivas en tianguis de las diversas localidades, con el objetivo de reforzar las medidas de higiene para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus.

Lo anterior, en respuesta a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de cubrir en su totalidad los diversos tianguis y mercados de la capital, pues es importante atender las recomendaciones de salud para evitar que el número de contagios aumente, por lo que este viernes se hizo lo propio en el tianguis de la comunidad de Acuitlapilco.

No obstante, en el transcurso de la semana personal de dichas áreas realizó recorridos de supervisión en tianguis como Loma Bonita, Loma Xicohténcatl, La Joya y la capital, entre otros sitios de mayor concurrencia, con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la relevancia del uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Además de respetar la sana distancia, evitar saludar de mano o beso, lavarse las manos constantemente, acudir a realizar compras solo una persona por familia y permanecer en sus hogares en la medida de lo posible.

Es así como la comuna capitalina mantiene firme el compromiso de velar por la salud de los tlaxcaltecas, para hacer frente a la pandemia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Asiste Marco Mena a darle último adiós a su amigo Raúl Romero, pionero de la radiodifusión en México

Publicado

en

385 Grados/ Huamantla/ En una ceremonia religiosa a puerta cerrada desde la iglesia de La Caridad, en Huamantla, el gobernador Marco Mena despide a su amigo Don Raúl Romero Rivera, Presidente del Consejo de Administración de Radio Huamantla, acaecido el pasado sábado.

Por la pandemia, no entró nadie de los dolientes a la iglesia. La celebración eucarística fue transmitida a través de redes sociales.

En apego a los protocolos de salud y sana distancia, en las instalaciones de la radio, donde permaneció el cuerpo de Don Raúl Romero, lo acompañaron unas 30 personas, entre familiares y amigos cercanos. Ahí estuvo presente el Gobernador Marco Mena.

En un mensaje para Radio Huamantla, el Gobernador Marco Mena lamentó el fallecimiento de quien fuera el Presidente del Consejo de Administración de esa emisora.

“No solamente fue el pionero de la radiodifusión en Tlaxcala; con ello también fue pionero de la formación de opinión”, expresó.

Lo recordó como un tlaxcalteca con un profundo amor por Huamantla y por su Estado.

“Siempre un hombre solidario y de gran corazón. Tuve oportunidad de conocerlo a través de mi familia desde hace décadas y mi recuerdo es en todo momento de un hombre afable, cordial, muy afectuoso y siempre comprometido con lograr que Tlaxcala fuera mejor”, mencionó el Gobernador.

Marco Mena externó su solidaridad, respeto y aprecio para la familia de Don Raúl, para su esposa Irma García, para sus hijas Elsa e Irma Esther, y nietos.

“Tenemos en la memoria de Don Raúl uno de los tlaxcaltecas más destacados de los últimos años y de las últimas décadas y deberá servirnos para que sigamos trabajando en medio de condiciones tan difíciles como las que tenemos ahora por razones de la crisis sanitaria por el Covid 19 y la crisis económica que vive México, la más profunda en cerca de 100 años, para sacar lo mejor de Tlaxcala para salir adelante”, acotó el Gobernador Mena.

 

Posted by Ht Huamantla – Radio Huamantla on Sunday, May 31, 2020

 

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Este lunes 01 de junio comienza entrega de becas “Benito Juárez” a 860 estudiantes tlaxcaltecas

Publicado

en

Checa acá los detalles…TI, 0042, COMUNICADO EMS

*Recibirán el apoyo correspondiente a dos bimestres.

385 Grados / Tlaxcala / El próximo lunes uno de junio la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar iniciará la entrega de 860 becas a alumnos de cinco instituciones de educación media superior en Tlaxcala, bajo las estrictas medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de las y los jóvenes de la entidad.

De acuerdo con el coordinador en la entidad, Homero Meneses Hernández, del uno al cinco de junio se realizará la entrega de los bimestres marzo y abril y recibirán por adelantado el correspondiente a mayo-junio, por lo que cada beneficiario recibirá un monto de tres mil 600 pesos.

De acuerdo al calendario, el uno de julio se entregará la beca a jóvenes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 15, ubicado en el municipio de Hueyotlipan.

El tres de junio se realizará en el plantel 07 Cobat, ubicado en la comunidad de Buenavista y en la Escuela de Educación Telebachillerato Comunitario en Lagunilla, ambos del municipio de Tlaxco.

El cuatro de junio en el EMSaD plantel 12 ubicado en el municipio de Terrenate.

El 5 de junio será en el EMSaD número 2 de Emiliano Zapata y en EMSaD número 23 de Díaz Ordaz del mismo municipio.

El funcionario federal explicó que los beneficiarios deberán portar de manera obligatoria cubrebocas, deberán llevar una pluma de color azul y no podrán prestarla, además de que en cada institución se colocará un filtro sanitario y se atenderán por grupos no mayor a 25 alumnos, para ello se contará con el apoyo de Protección Civil de los municipios y se solicitó la colaboración de las autoridades educativas locales.

Asimismo, refirió que en el caso de los 47 mil 630 becarios que cobran por la institución bancaria se realizan los trámites para que reciban el monto económico, para ello se solicitó a directores de los planteles envíen correos y números telefónicos a más tardar el próximo lunes para realizar el proceso de validación y pago de marzo-abril.

TI, 0042, COMUNICADO EMS

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Dan seguimiento a filtros sanitizadores en tianguis capitalino

Publicado

en

*Agradecen apoyo a la Guardia Nacional.

385 Grados / Tlaxcala / Como cada sábado, el ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado continúa con las medidas de prevención en el tianguis sabatino con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus a través de la instalación de filtros sanitizadores, entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura.

Lo anterior derivado de la preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de reforzar los protocolos de actuación para prevenir la propagación del Covid-19, pues el objetivo es velar por el bienestar de las familias y generar conciencia sobre la importancia de adoptar las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades.

Ante ello, se hace nuevamente el llamado a la ciudadanía para que acudan a realizar sus compras solo una persona por familia y evitar llevar a niños y adultos mayores, quienes forman parte de los grupos vulnerables, ya que es indispensable acatar las medidas de prevención como la sana distancia y quedarse en casa, en la medida de lo posible.

La distribución de gel antibacterial, cubrebocas y la toma de temperatura es realizada por personal del ayuntamiento y del Gobierno del Estado, quienes agradecen el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, cuya presencia fortalece la seguridad para los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Trending