Connect with us

Región Poniente

Trabajan a marchas forzadas autoridades de Ixtacuixtla para reparar fallas en bomba de agua potable

Publicado

en

*Confían que se reestablezca el servicio en la cabecera municipal en 72 horas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Personal del Organismo de Agua Potable de Ixtacuixtla trabaja a marchas forzadas para reparar el tablero de la bomba de agua que abastece del vital líquido a familias de la cabecera municipal, por lo que confían en que a más tardar en 72 horas se reestablezca el servicio.

El área municipal informó que hace un par de semanas se quemó el transformador de la bomba de agua, lo que generó la suspensión del servicio, empero de inmediato se realizaron los trabajos de reparación y cambio de cableado, el cual también resultó afectado, para su inmediato funcionamiento.

Sin embargo, hace unos días el tablero que hace que funcione la bomba de agua también se quemó por lo que generó una nueva suspensión.

El ayuntamiento de Ixtacuixtla informó que el área se encuentra trabajando para reparar los desperfectos y de manera inmediata reestablecer el servicio de agua.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Entrega gobierno municipal de Ixtacuixtla y el Smdif despensas en zonas marginadas

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / Como apoyo a la economía familiar, el gobierno municipal de Ixtacuixtla, que encabeza Rafael Zambrano Cervantes, a través del Sistema Municipal DIF, realizó la entrega de 4 despensas con artículos de la canasta básica a cada familia en condiciones de vulnerabilidas en zonas marginadas de la comuna sin ningún costo para los beneficiarios.

Diariamente, personal que labora en esta administración acerca víveres para tratar de mitigar la dura etapa que se presenta ante la contingencia que genera el Covid-19.

Con el firme compromiso que tiene la actual administración municipal de Ixtacuixtla de ver por los que menos tienen.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Por contingencia y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados centros de avistamientos de luciérnagas en Nanacamilpa

Publicado

en

*Solo autoridades sanitarias podrán definir la fecha de su apertura. 

*Solicitaron aún no promocionar sus paquetes turísticos. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa / El ayuntamiento de Nanacamilpa, encabezado por Víctor Hugo Sánchez Flores, mediante un comunicado,  exhortó a tour operadoras y centros de avistamientos no realizar promoción de paquetes turísticos para la temporada de luciérnagas 2020, hasta recibir indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes.

Dicho comunicado refiere: “Ante el difícil escenario por el que atraviesa el sector turístico, pedimos a todos los Centros de Avistamiento de Luciérnaga, así como a Tour Operadoras, que esperen la decisión final que emitan las autoridades de salud, en cuanto al levantamiento de la contingencia sanitaria por COVID-19, ya que aún no se sabe si será posible abrir los centros de avistamiento para los miles de visitantes que llegan año con año para apreciar este fenómeno natural”.

Por lo que les solicitaron no poner a la venta ningún paquete promocional que el turista pueda adquirir, como un depósito como garantía de su estancia en los bosques de Nanacamilpa, hasta que las autoridades correspondientes determinen la apertura oficial de la temporada de la luciérnagas.

Asimismo, invitaron a la población a seguir información oficial por parte del gobierno federal, estatal y municipal para conocer más sobre las acciones implementadas para una de las mejores temporadas de atracción turística en el estado.

Continuar leyendo

Región Poniente

Construirá Caballero Yonca Unidad Básica de Rehabilitación en Ixtenco 

Publicado

en

*Los pobladores ya no tendrán que viajar a otros municipios para acceder a este servicio: alcalde.

385 Grados / Liz BACEINAS / Ixtenco / El alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, refirió que, mediante gestiones, logró que se etiquetarán recursos adicionales al municipio, mismos que servirán para la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

“Continuaremos trabajando con las gestiones a fin de equipar aún más la Unidad Básica de Rehabilitación, ahora los pobladores ya no tendrán que viajar a otros municipios para acceder a este servicio”.

Explicó que contará con área de mecanoterapia, consultorio para terapia de lenguaje, consultorio de psicología, baño y vestidores.

Adelantó que la construcción de este espacio iniciará en los primeros días de junio.

Continuar leyendo

Trending