Connect with us

policia

Tras enfrentamiento a balazos, capturan a ex policía federal involucrado en secuestros en Tlaxcala

Publicado

en

Durante el aseguramiento, agredió con disparos de arma de fuego a elementos policiacos de ambas entidades. 

 Una acción conjunta entre oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de Ricardo N., quien se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro, y que además, contaba con una orden de aprehensión vigente en territorio tlaxcalteca por el delito de lesiones calificadas. 

 

Asimismo, se aseguró a una mujer que cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en Querétaro.

 

La mañana de este 15 de mayo, elementos policiacos adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se trasladaron a Coronango, estado de Puebla, con el propósito de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de Ricardo N., vigente en Tlaxcala.

 

Una vez en el lugar, ambas corporaciones policiacas ubicaron el domicilio del indiciado; acto seguido y al notar la presencia de los oficiales, el imputado junto con una mujer detonaron sus armas de fuego en contra de los elementos, lesionando a un efectivo de Tlaxcala y otro de Puebla.

 

Por su parte, después del enfrentamiento se logró el aseguramiento de Ricardo N., y Jessica N., quienes fueron trasladados a la FISDAI para continuar con las investigaciones correspondientes. 

 

Cabe señalar que, derivado de la información de la UIDAI, el imputado es exelemento de la Policía Federal y se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro en Tlaxcala; además, la imputada cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en Querétaro. 

 

Los dos oficiales heridos fueron trasladados a hospitales donde se encuentran recibiendo atención médica, su estado de salud se reporta como estable. 

 

Durante el operativo se contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza continuar ejecutando acciones en contra de quienes cometan cualquier conducta delictiva, siempre de manera coordinada con diferentes instituciones de seguridad

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Detenidos y presuntamente golpeados por oficiales en Tzompantepec causaron daños a terceros y golpearon a elementos municipales antes de ser asegurados

Publicado

en

*Los asegurados argumentaron ser  influyentes y se oponían a su detención.
385 Grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec/ Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tzompantepec, mediante el
el parte informativo enviado a este medio de comunicación, señalaron haber sido agredidos física y verbalmente por los detenidos el pasado 01 de abril,
Y es que hace unos días se mostró un video difundido en redes sociales donde presuntamente el Director de Seguridad Pública golpea a uno de los detenidos.
En el parte informativo, los asegurados responden a los nombres de Alejandro N. y Rufino N.  de 27 y 43 años de edad respectivamente, radicando en San Cosme Xalostoc.
Los oficiales al  proceder con la detención por causar un  accidente vial y golpear a los elementos de seguridad en la comunidad de San Andrés Ahuahuastepec y por el estado inconveniente en el que se encontraban se opusieron argumentando que eran influyentes.
La unidad con la que ocasionaron el percance marca VW tipo Caribe, modelo 1981, con placas de circulación XWF- 99-04 del estado de Tlaxcala fue remitida al corralón y puesta a disposición de la Juez municipal para los efectos legales.
Informaron que hasta el momento por parte de los detenidos  no hay denuncia penal en contra del Director de Seguridad Pública.
Continuar leyendo

policia

Asaltan a gasera, el botín asciende a $1,500, se llevaron también celulares

Publicado

en

/Totolac/ Un botín de mil 500 pesos y algunos teléfonos celulares de uso, fue el botín que obtuvieron tres masculinos que amagaron con un cuchillo a los empleados de una gasera.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este jueves entre los límites de los municipio de Panotla y Totolac, sobre la carretera federal Tlaxcala -San Martín.

Esto  fue reportado al servicio de emergencias 911, donde su informó que el robo se registró en el municipio de Panotla, sin embargo, fuentes oficiales de ese ayuntamiento indicaron que la gasera se ubica en San Juan Totolac, incluso, paga su licencia de funcionamiento en dicha comuna, pero al auxilio acudieron elementos de Panotla

Los tres hombres iban a bordo de un volkswagen negro y pese a que se montó un operativo de búsqueda por la zona por parte de policía municipal de Panotla y de La Comisión de Seguridad Ciudadana, ya no fue posible ubicarlos, quienes huyeron con rumbo a San Martín Texmelucan.

 

Continuar leyendo

policia

Asaltan a mano armada gasolinera “Vázquez”, en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / La tarde de este jueves, al menos cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de dos motocicletas, una marca Italika y la otra tipo Chooper, cometieron un asalto en contra de un despachador de una gasolinera con razón social “Vázquez”, ubicada en calle 2 de Abril, esquina Independencia, datos preliminares indican que robaron dinero en efectivo de la venta del combustible que llevaba recaudado.

Un reporte al 911, número de emergencias, movilizó a las corporaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y policía municipal de Apizaco del escuadrón de motociclistas, los cuales desplegaron un fuerte operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los probables asaltantes que huyeron con rumbo al boulevard Lardizábal, aunque se desconoce el rumbo que tomaron fueron indentificados por las cámaras de vigilancia.

Posteriormente, arribaron los cuerpos de emergencia de Protección Civil del ayuntamiento y Briasa para brindar la atención preshospitalaria al personal de la gasolinera, pero no presentó lesiones y no ameritó traslado al hospital.

Continuar leyendo

Trending