Connect with us

Chiautempan

Clausuran bares que operaban clandestinamente, en Amaxac 

Publicado

en

*Montan operativo PC estatal y municipal ante reportes de la ciudadanía.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Derivado de reportes ciudadanos, en los que se manifestó que centros botaneros operaban en la clandestinidad y violando las indicaciones impuestas por la emergencia sanitaria, las Coordinaciones Municipal y Estatal de Protección Civil realizaron operativo de supervisión en bares, restaurantes y en centros botaneros para cerciorarse de que operaban al margen de la ley.

En este sentido, Maria Isabel Juárez Carvajal, encargada de Protección Civil en el municipio de Amaxac, indicó que se detecto que el centro botanero denominado «Marea Baja» mantenía operaciones al margen de la ley, «toda vez que el 30 de marzo del año en curso el Consejo de Salubridad General, publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se declaró emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, y en el que se suspenden las actividades no esenciales y cómo estás actividades no son esenciales, Protección Civil del Estado colocó sellos de suspensión de actividades».

De igual manera, indicó que estos operativos se mantendrán vigentes, «para garantizar que los establecimientos que incurran en este tipo de faltas, sean sancionados; y se garantice que se está cumpliendo con los mandatos que se impusieron al inicio de la declaratoria por Coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad denominada COVID-19».

Finalmente, María Isabel Juárez Carvajal agradeció la colaboración de los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como el apoyo que brindo la Comisaría Municipal, quienes vigilaron que en todo momento las diligencias se realizarán apegadas a la ley, evitando cualquier agresión hacia los ejecutantes de las diligencias.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Reanuda traslados la ambulancia “Josefina” para pacientes vulnerables de Apetatitlán 

Publicado

en

*El servicio será canalizado directamente con el Sistema DIF y la dirección de Protección Civil Municipal. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con la finalidad de apoyar a sectores vulnerables de Apetatitlán, el servicio de traslados médicos será reforzado con la ambulancia que está a disposición de quienes lo requieran, este servicio continúa coordinado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la dirección de Protección Civil Municipal.

Es importante señalar que la ambulancia no se utilizará para traslados de pacientes con Covid-19, debido que no cuenta con el equipamiento especializado para ello.

“Desde el inicio de la administración hemos apoyado a personas de escasos recursos que requieren traslados médicos a Ciudad de México, Puebla o a hospitales del estado, estamos en la mejor disposición de continuar trabajando en esto para beneficio del municipio”, enfatizó Eloy Reyes Juárez, alcalde de Apetatitlán.

Continuar leyendo

Chiautempan

Sorprenden a ladrón de limosnas en Chiautempan

Publicado

en

*El detenido ya contaba con un mandamiento por fuero común en el Estado.

385 Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Elementos de la policía municipal de Chiautempan detuvieron a un masculino, que fue sorprendido mientras intentaba robar el dinero de una alcancía de la Capilla de San Sebastián, ubicada en la Calle Manuel Saldaña de la cabecera.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de Seguridad Pública mientras se encontraban de recorrido, fueron alertados de que un sujeto del sexo masculino había entrado a la capilla de San Sebastián, violando la seguridad de las alcancías y tomado el dinero de manera ilícita.

Por lo cual los policías municipales procedieron a realizar la inspección correspondiente, hallando entre sus pertenencias varias monedas y billetes de diferentes denominaciones, un desarmador y el candado de la alcancía, por lo cual al estar en presencia de un hecho delictivo se procedió a la legal detención.

Al momento de ser trasladado a la Comisaría Municipal, se realizó la consulta en la Plataforma México, del detenido de nombre Cesar Eduardo N., de 23 años de edad, la cual arrojó que dicho sujeto ya cuenta con un mandamiento del fuero común en el estado de Tlaxcala, dando continuidad a su proceso de detención y se hizo la puesta ante el Ministerio Público para la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que los elementos de Seguridad Pública continúan de manera permanente realizando los recorridos de vigilancia en las 15 comunidades, con el fin de disminuir los índices delictivos del Municipio, así como también se encuentran cumpliendo con las medidas preventivas ante el covid-19.

De igual manera exhortan a la población en general a que realicen las denuncias pertinentes ante cualquier delito, para que se le dé continuidad a los procesos y no exista reincidencia delictiva en el municipio sarapero.

Continuar leyendo

Chiautempan

Eficiencia policiaca en Chiautempan pese a contingencia 

Publicado

en

*Se mantienen las medidas de prevención e higiene, para garantizar un buen servicio a la ciudadanía.

385 Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Los elementos de Seguridad Pública y vialidad de Chiautempan continúan trabajando de manera eficiente, pese a que algunos elementos se encuentran aislados por probable contagio de Covid-19, y es que al verse disminuido el número de elementos activos, estos continúan laborando de manera eficiente en la reducción de índices delictivos, así como en dar pronta atención a los hechos que se presentan en el Municipio Sarapero.

Hecho que se ve demostrado en la pronta atención que se ha dado, como lo sucedido el día martes, cuando los elementos de seguridad fueron alertados a través de los grupos que se tienen con los vecinos, de un probable robo en la calle Adolfo López Mateos, por lo cual se trasladan al lugar de los hechos, donde dos sujetos con portación de arma, intentando sustraer un camión de conocida empresa refresquera.

Fue gracias a la pronta respuesta de los elementos de seguridad pública, así como la acción del conductor de presionar el botón de pánico del camión que los asaltantes no pudieron lograr su cometido.

Cabe mencionar que de manera constante se continúan con los operativos de vigilancia así como recorridos de seguridad a lo largo de Chiautempan, con el fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, recalcando que pese a esta contingencia, los elementos de seguridad, han reforzado las medidas para reducir los índices delictivos, así como también se encuentran cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19, como la portación de caretas y cubrebocas.

Continuar leyendo

Trending