Connect with us

Tlaxcala Capital

Confirma SESA 51 positivos y 4 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / De acuerdo con el reporte de este sábado, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 51 casos positivos más y 4 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.

De los 51 casos confirmados para este día, 44 son tlaxcaltecas atendidos en el estado y los 7 restantes en otras entidades.

La Secretaría de Salud informó que de las defunciones reportadas, tres se registraron en hospitales de la SESA y una más en el IMSS.

De esta manera, la entidad registra mil 659 personas recuperadas, dos mil 241 casos positivos y 299 fallecimientos.

La dependencia informó que las defunciones corresponden a un hombre de 78 años con hipertensión, un masculino de 82 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad e hipertensión, una mujer de 30 años con diabetes, cardiopatía e hipertensión, y un paciente femenino de 88 años con diabetes mellitus.

Además, una mujer de 63 años con asma, un paciente femenino de 70 años con hipertensión, un masculino de 59 años con obesidad y un hombre de 60 años con diabetes mellitus.

El estado registra, hasta este momento, tres mil 292 casos negativos y 671 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, mil 310 se han registrado en la SESA, 616 en el IMSS, 275 en el Issste y 40 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 172 se han registrado en la SESA, 78 en el IMSS, 46 en el Issste, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 390 casos, Apizaco 206, Chiautempan 202, Huamantla 134, Zacatelco 131, Contla 76, Yauhquemehcan 74, San Pablo del Monte 71, Totolac 52, Papalotla 50, Calpulalpan 49, Apetatitlán 42, Panotla 40, Ixtacuixtla 38, Tetla 35, Hueyotlipan 33, Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco 32; Nativitas, Teolocholco y Tepetitla de Lardizábal 30, Cuapiaxtla 26, Tepeyanco 24, Xicohtzinco y Santa Ana Nopalucan 23.

La Magdalena Tlaltelulco, Xaltocan y Xaloztoc 20, Amaxac de Guerrero y Tenancingo 19, San José Teacalco, Tzompantepec, San Juan Huactzinco y El Carmen Tequexquitla 17; Tetlatlahuca 16, Atltzayanca 15; Santa Catarina Ayometla 13; Zitlaltepec, Nanacamilpa, Xiloxoxtla y Tocatlán 12; Mazatecochco 11; Sanctórum y Tetlanohcan 10; Axocomanitla 9; Acuamanala 8; Ixtenco y Atlangatepec 7.

Además, Terrenate y San Damián Texoloc 6; Españita, Cuaxomulco, Santa Apolonia Teacalco y Zacualpan 5; Muñoz de Domingo Arenas y Santa Cruz Quilehtla suman 4 por demarcación; Lázaro Cárdenas 3, Emiliano Zapata y Benito Juárez registran 2 casos por comuna; en tanto, San Lucas Tecopilco suma un caso.

En el acumulado de lamentables fallecimientos se suman 4 casos que fueron confirmados con posterioridad, dos en la Sesa el 7 de junio, dos más en el IMSS, uno el 9 y otro el 14 de junio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Advierten sobre estafadores de programas sociales en la capital

Publicado

en

*Informaron que no existe personal que promueva dichos programas a domicilio, ni se solicita dinero para acceder a los mismos. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala emitió una alerta a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de fraudes de este tipo, ya que personas acuden a los domicilios con el argumento de apoyarlos para acceder a programas sociales, sobre todo en estos tiempos de la pandemia.

El titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, refirió que sí bien es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, beneficiar a las familias con insumos a bajo costo, en ningún momento se realizan prácticas de campo, ya que las atenciones se brindan únicamente en la oficinas de dicha área.

Aclaró que tampoco se solicita dinero para que la ciudadanía pueda acceder a los diferentes programas que se ofrecen, pues son gestiones significativas que se han logrado mediante convenios de colaboración y que permiten un ahorro importante a las familias.

Agregó que algunos de los requisitos indispensables para adquirir los insumos, son copia de identificación oficial y el pago del insumo con descuento, por lo que dijo que quienes estén interesados deberán acudir a las instalaciones de la Dirección ubicada en Calle 8 de la Loma Xicohténcatl, Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se manifiestan mariachis de Tlaxcala en demanda de apoyos ante pandemia de Covid-19

Publicado

en

*Con  notas de música vernácula pidieron apoyos económicos para sustento de sus familias. 

385 Grados / Tlaxcala / Antonio Guarneros / Tlaxcala / Diversos grupos de mariachis de Tlaxcala se manifestaron en el exterior de la Secretaría del Bienestar y de la Subsecretaría de Gobierno del estado para pedir apoyos económicos a los gobiernos federal y estatal que les permita llevar sustento a sus familias ante la pandemia de Covid -19.

Uno de ellos explicó que desde hace cuatro meses que inició la pandemia les fueron suspendidos eventos lo que ha generado una crisis a las agrupaciones de música vernácula sin que, a la fecha, autoridades federales, estatales o municipales les hayan mostrado su respaldo para enfrentarla.

Solicitaron el apoyo de la titular de la dependencia Federal, Lorena Cuéllar Cisneros para poder llevar el sustento a sus familias, pues una de las estrategias de autoridades para evitar la propagacion del virus fue la suspensión de eventos particulares, ferias, el cierre de restaurantes, principal fuente de ingresos para ellos.

Después de tocar diversas piezas musicales, fueron atendidos por el coordinador de Créditos y Tandas de la dependencia Federal, Omar Robles, en representación de Cuéllar, quien no se encuentra en la entidad.

Minutos después, con sus notas musicales decidieron trasladarse a las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno del estado para solicitar el respaldo del Gobierno estatal para más de 30 familias que se encuentran afectadas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Refuerza ayuntamiento de Tlaxcala limpieza de alcantarillas y drenaje

Publicado

en

*Con el objetivo de sanear la infraestructura y disminuir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias. 

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de limpieza de alcantarillas y drenaje en diferentes puntos, con el objetivo de evitar mayores contingencias durante la temporada de lluvias que se registra en el municipio.

Lo anterior bajo la supervisión del director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, quien por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, implementa acciones de mantenimiento para disminuir riesgos de inundaciones y encharcamientos en la ciudad capital.

Dichas labores de saneamiento se efectúan en diversas comunidades y delegaciones, entre ellas, calle Galeana, Álamos y Fraccionamiento UAT de Ocotlán, además del Fraccionamiento La Laguna.

Aunado a ello, se hace un llamado a la población para que evite arrojar basura a las calles, pues es una de las consecuencias principales para generar taponamiento de alcantarillas y a su vez inundaciones.

De esta manera, el ayuntamiento capitalino refuerza trabajos de limpieza que contribuyen a mejorar y mantener la buena imagen del municipio, al tiempo que previene mayores eventualidades.

 

Continuar leyendo

Trending