Connect with us

Tlaxcala Capital

Confirma SESA 52 casos positivos y 3 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / De acuerdo con el reporte de este lunes, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 52 casos positivos más y 3 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.

De los 52 casos positivos, 41 son identificados en Tlaxcala y 11 en otras entidades.

La Secretaría de Salud informó que las defunciones reportadas se registraron en hospitales de la SESA.

De esta manera, la entidad registra mil 659 personas recuperadas, dos mil 349 casos positivos y 318 fallecimientos.

La dependencia informó que las defunciones corresponden a un hombre de 69 años con diabetes, un masculino de 34 años con hipertensión y un paciente masculino de 54 años con hipertensión y obesidad.

El estado registra, hasta este momento, tres mil 353 casos negativos y 696 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, mil 384 se han registrado en la SESA, 633 en el IMSS, 282 en el Issste y 50 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 182 se han registrado en la SESA, 86 en el IMSS, 47 en el Issste, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 400 casos, Apizaco 206, Chiautempan 205, Huamantla 144, Zacatelco 131, San Pablo del Monte 94, Contla 85, Yauhquemehcan 78, Totolac y Papalotla 54, Calpulalpan 53, Apetatitlán 45, Ixtacuixtla 44, Panotla 41, Tetla 39, Teolocholco 34; Hueyotlipan, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Tepetitla de Lardizábal y Nativitas 33; Cuapiaxtla 26, Tepeyanco 25, Xicohtzinco y Santa Ana Nopalucan 23.

La Magdalena Tlaltelulco, Tenancingo, Xaloztoc y Amaxac de Guerrero 21; Xaltocan 20; Tetlatlahuca 18; Tzompantepec, San Juan Huactzinco, El Carmen Tequexquitla y San José Teacalco 17; Atltzayanca 15; Santa Catarina Ayometla y Nanacamilpa 13; Zitlaltepec, Xiloxoxtla y Tocatlán 12; Mazatecochco y Tetlanohcan 11; Sanctórum 10; Axocomanitla 9; Acuamanala 8; Ixtenco, Atlangatepec y San Damián Texoloc 7.

Además, Terrenate y Santa Apolonia Teacalco 6; Cuaxomulco, Españita y Zacualpan 5; Muñoz de Domingo Arenas y Santa Cruz Quilehtla suman 4 por demarcación; Lázaro Cárdenas 3, Emiliano Zapata y Benito Juárez registran 2 casos por comuna; en tanto, San Lucas Tecopilco suma un caso.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Excede capacidad Issste Tlaxcala para atender pacientes de Covid-19

Publicado

en

*Se queda sin camas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / A través de mantas colocadas en la parte exterior del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tlaxcala, trabajadores informaron a los derechohabientes que se han quedado sin camas para atender a pacientes de Covid-19.

“Atento aviso. Estimados derechohabientes y al público en general, les informamos que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender a pacientes covid-19 y no contamos con camas disponibles. Atentamente Hospital General Tlaxcala ISSSTE”, es el mensaje que fue dado a conocer la noche de este viernes, pero tiempo después fue retirada.

Sin embargo en la cuenta oficial de Facebook de “Compañeros ISSSTE Sección XXXIV Tlaxcala” la fotografía de las mantas fue difundida acompañada de un mensaje en el que piden a los derechohabientes, trabajadores y ciudadanos tomar en serio las medidas de prevención y no salir de casa, “crean, esto no es un invento, ni un juego”.

El pasado seis de abril, la delegación estatal del Issste informó que ante la contingencia sanitaria implementó un plan de reconversión en el área hospitalaria para atender pacientes infectados, por lo que, en esa ocasión, indicó que contaba con insumos, espacios y personal para atender adecuadamente a quienes lo necesiten, durante un mes.

Señalaron que como parte de las adecuaciones, el hospital general, ubicado en la avenida Ocotlán, contaba con ventilador, monitores, bombas de infusión y, en caso de ser necesario, se podía habilitar para crecer a 12 camas más, y si el número de pacientes es mayor se habilitaría todo el segundo piso como área respiratoria para la contención de los enfermos. Todo totalmente aislado de pacientes con otros padecimientos.

Julio César Meneses Guerrero, encargado de la Delegación del Issste, aseguró, en rueda de prensa, que el segundo piso de hospital sería para atender a los pacientes aislados lo que significaba aproximadamente 50 camas disponibles para enfermos graves, para los no graves el manejo es paliativo y en sus domicilios a cargo del área médica.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se mantiene imagen urbana de Totolac con jornadas de limpieza

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Totolac, se mantienen las jornadas de limpieza en espacios públicos de las nueve comunidades, con la intensión de que la ciudadanía permanezca en casa evitando salir a faenas, lo que pudiera generarar concentreción de un número mayor de personas, informó el presidente municipal de esta demarcación, Giovanni Pérez Briones.

Explicó que los trabajos tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a fin de garantizar entornos más limpios y seguros, dichas acciones se vienen realizando de manera permanente con el personal de servicios públicos, residuos sólidos, ecología, CAPAT y obras públicas, estas dos últimas áreas han reforzado con acciones en desasolve de barrancas, a fin de evitar daños e inundaciones durante la temporada de lluvias.

La rehabilitación y limpieza de espacios públicos, como calles, avenidas, barrancas, parques y explanadas, entre otros, permiten crear conciencia en la ciudadanía sobre las repercusiones e impacto negativo que tiene tirar basura en la vía pública para una correcta disposición de los residuos sólidos urbanos.

En este sentido, el alcalde Giovanni Pérez Briones invitó a la población a mantener los espacios libres de basura, a fin de cuidar la imagen urbana del municipio, además de evitar focos de infección porque, ante la contingencia, es de vital importancia cuidar la salud de todos.

En caso de requerir la atención de limpieza en alguna zona en particular, comunicarse al número de atención ciudadana 246 183 64 65, para hacer llegar su solicitud, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Créditos a negocios locales por Covid-19 conservan 6 mil 127 empleos: Marco Mena

Publicado

en

*Se han autorizado 2 mil 950 solicitudes de crédito, de las cuales mil 950 corresponden a autoempleo, 520 al RIF, 356 a personas físicas y 124 a personas morales.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena afirmó que la entrega de créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19 -con una inversión de 44 millones 650 mil pesos-, son apoyos que han resultado importantes para conservar, hasta el momento, un total de 6 mil 127 empleos que generan microempresas, negocios y comercios de la entidad.

Durante la entrega de financiamientos a empresas de transportes turísticos, el Gobernador Mena subrayó la importancia de comprender que detrás de las cifras de empleos conservados existen familias que tienen la oportunidad de mantener su ingreso para salir adelante y enfrentar la pandemia en mejores condiciones.

“En este caso, son seis mil personas que tienen dinero para comprar abasto, trasladarse y enfrentar la crisis sanitaria y económica que provocó el coronavirus, por lo que vamos a seguir reforzando la estrategia en favor de las familias tlaxcaltecas”, enfatizó.

Marco Mena apuntó que el Gobierno del Estado estableció un balance entre el cuidado a la salud y el respaldo a la economía para proteger de manera prioritaria la salud de la población y evitar la pérdida de fuentes laborales.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que la entrega de apoyos es un signo de solidaridad con quienes, en este momento, tienen dificultades debido a los cambios que provocó la pandemia en la sociedad.

Asimismo, explicó que Tlaxcala tiene todos los elementos para destacar en la región y el país, que se confirman con el primer lugar nacional en crecimiento económico y segundo en materia industrial que logró el estado en 2019, así como la cifra histórica en materia de generación de empleo formal que registró.

El Gobernador Mena detalló que es necesario que todos los sectores de la sociedad comprendan que la contingencia por Covid-19 será una condición permanente por los próximos meses y se deberán adoptar medidas de manera cotidiana como el lavado frecuente de manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, respetar la sana distancia y utilizar cubrebocas.

En este sentido, recalcó que la Administración Estatal hará lo necesario para contar con respaldo hospitalario y garantizar la atención a la población, y que cada vez más tlaxcaltecas adopten estos hábitos que deben ser parte del comportamiento diario.

En materia turística, Marco Mena abundó que se establecerá una campaña de promoción intensa, principalmente en la Ciudad de México, para aprovechar el flujo de turistas que preferirán viajar a destinos cercanos en automóvil, cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

A nombre de los beneficiarios, Francisco Barbosa Flores, agradeció el respaldo por parte del Gobierno del Estado, ya que los apoyos que recibe el sector contribuyen al bienestar de sus familias en estos momentos de crisis económica a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico informó que, a la fecha se han autorizado 2 mil 950 solicitudes de crédito, de las cuales mil 950 corresponden a autoempleo, 520 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 356 a personas físicas y 124 a personas morales.

Vázquez Rodríguez explicó que con estos apoyos se ha podido proteger 6 mil 127 fuentes laborales, que corresponden 2 mil 932 a mujeres y 3 mil 195 a hombres tlaxcaltecas.

En tanto, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, reconoció la voluntad que han demostrado las distintas empresas del sector turístico durante las capacitaciones, a través de las cuales se ha dotado de herramientas para reactivar sus negocios.

A la entrega de créditos también asistió Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, así como propietarios y representantes de las empresas de transporte turístico beneficiadas.

 

Continuar leyendo

Trending