Connect with us

Región Sur

Continúa obra pública en Quilehtla pese a pandemia, redireccionarán recursos de FIMS para ayudar a la población

Publicado

en

Marco Antonio MUÑOZ / En entrevista por video para 385, el alcalde de Quilehtla, Òscar Pérez Rojas, informó del avance en obra pública en su municipio, que continúa a pesar de la pandemia por Covid-19, atendiéndose un rubro prioritario para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía local. 

Mencionó que durante la contingencia han continuado con obras como la rehabilitación del pozo de agua de Ayometitla, además de la realización de nuevas calles en la cabecera municipal, y para llevarlas a cabo se habrá que diversificar fuentes de financiamiento debido a la indicación por parte de Bienestar para redireccionar los recursos de FIMS.

Es decir, se tendrá que contar con dinero de otras fuentes para financiar obra pública ya que alrededor del 30% de los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal Social, por indicación de la Secretaría del Bienestar a nivel federal, se destinarán a acciones de ayuda social y de auxilio económico para la población ante esta pandemia. Este dinero suma un total de 7 millones 986 mil pesos.

Entre estas acciones a las que se destinará el recurso de este fondo está el empleo temporal para ciudadanos, entre otras medidas de ayuda ante la crisis provocada por la pandemia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Entrega presidente municipal uniformes y equipo a policías de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, el alcalde sureño entregó equipo y uniformes al cuerpo policiaco de Zacatelco, este domingo. 

El munícipe Tomás Orea, en compañía de su cabildo, entregó uniformes (botas, pantalones, chamarras, camisolas, gorras, impermeables y equipos de radio comunicación) a 75 elementos de seguridad pública.

En su intervención, el alcalde mencionó que en los últimos meses la dirección de seguridad pública ha realizado acciones sumamente importantes, como la detención de delincuentes, amenazas, extorsión, secuestro agravado, violación y delitos contra la salud, reconociendo y estimulando la labor y el trabajo de los policías con dicha entrega.

«Estos uniformes y equipos de radio comunicación les permitirá a ustedes estar mejor equipados para seguir combatiendo la violencia y la delincuencia, y así ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad paz y justicia», refirió Tomás Orea.

Al mismo tiempo, el alcalde reconoció el trabajo de quien encabeza la corporación, el comisario Miguel Ruiz Durán, a quien felicitó y exhortó a seguir trabajando para seguir obteniendo más y mejores resultados en el combate a la delincuencia en beneficio a los ciudadanos zacatelquenses.

Cabe mencionar que los recursos económicos destinados a esta entrega forman parte del programa de fortamun.

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia Totolac acciones y campaña preventiva ante temporada de lluvias

Publicado

en

*»Aguas con el agua» es la campaña de prevención con acciones en desazolve de barrancas y visitas personales a viviendas en alto riesgo de afectaciones por precipitaciones de lluvia.

385 Grados / Totolac / A fin de preveer riesgos de deslaves e inundaciones en diferentes zonas del municipio de Totolac, personal de Protección Civil, Seguridad y Obras Públicas ejecuta acciones preventivas como operativos de revisión permanente durante la presencia de lluvias, así como el desazolve de los sistemas de alcantarillado y barrancas, informó el alcalde Giovanni Pérez Briones.

De estas últimas acciones, destacó que gracias al trabajo realizado en días pasados por las áreas de Obras Públicas, Ecología, CAPAT, Servicios Municipales y residuos sólidos, se logró dar atención oportuna a ocho barrancas ubicadas en zonas que, en otras ocasiones, han resultado con afectaciones debido a las precipitaciones, en las comunidades de San Juan, Tepeticpac, Zaragoza, Candelaria Teotlalpan, Trinidad Chimalpa y Los Reyes Quiahuixtlan.

Por lo anterior, informó que el área de Protección Civil municipal dio inicio a las acciones de prevención antes, durante y después de las lluvias, con operativos que consisten en el recorrido de las zonas, consideradas como focos rojos, así como la visita a las viviendas que en años anteriores sufrieron afectaciones, donde el personal de obras públicas realiza las recomendaciones necesarias y apoyo en su vivienda en caso de requerir alguna modificación para evitar inundación.

«Estas acciones continuarán durante el resto de la temporada de lluvias, para garantizar la protección y seguridad de las familias; es un trabajo coordinado con las distintas direcciones de la alcaldía”, expuso.

Pérez Briones resaltó que parte de la campaña informativa «Aguas con el Agua», se recomienda identificar los peligros en las instalaciones sanitarias y de agua, proteger documentación personal y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Así mismo exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar que se tapen los drenajes, mantener limpias las azoteas, tener instalaciones sanitarias adecuadas y no tirar aceites en la vía pública ni el drenaje.

En caso de requerir algún servicio de emergencia puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la base de Protección Civil 2462184706 o al 911.

Continuar leyendo

Región Sur

Entrega Alcalde de Zacatelco, uniformes y equipo de radio comunicación a policía municipal

Publicado

en

*75 elementos policiacos recibieron uniformes y radios con una inversión cercana a los 400 mil pesos.

385 Grados / Zacatelco / Alexis REYES / El alcalde de Zacatelco, Tomas Orea Albarrán, reconoció el trabajo policiaco realizado por parte de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que esta mañana del domingo,  entregó uniformes que consisten de botas, pantalón, chamarra, camisola, gorra, impermeables y radios, a 75 elementos de seguridad pública del municipio, en los cuales se invirtió una cantidad cercana a los 400 mil pesos.

Orea Albarrán en compañía de la secretaria del H. Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, del director de seguridad pública, vialidad y tránsito municipal, Miguel Ruiz Durán y de integrantes del cabildo,  dijo que en los últimos meses se han realizado acciones importantes en materia de seguridad, pues se han detenido a 36 presuntos delincuentes, imputados por: trata de personas, secuestros, violación, robos, entre otros crímenes.

Señaló que los uniformes les permitirá estar mejor equipados para combatir la delincuencia y ofrecer a los ciudadanos mejor condiciones de seguridad y justicia, “Convoco a nuestros policías a mantener la disciplina el orden y la lealtad y a seguir esforzándose para mejorar la coordinación interna y obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia en beneficio de los ciudadanos zacatelquenses” mencionó el munícipe.

Aseguró seguir realizando acciones y apoyos para el personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública,  por lo que pidió a cambio trabajo de calidad para la ciudadanía.

Por último,  agregó que este fin de semana se les realizó la prueba de Covid-19 a todos los directores que tienen cercanía con la ciudadanía, el resultado fue negativo todo por lo cual podrán regresar a sus actividades de una manera segura bajo la nueva normalidad y puntualizó que todo el personal del ayuntamiento se encuentra libre de este virus.

Continuar leyendo

Trending