Connect with us

Región Sur

Continúan acciones preventivas contra Covid-19 en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La Dirección de Protección civil del ayuntamiento de Zacatelco, en coordinación con líderes locatarios y tablajeros del mercado municipal Ignacio Bonilla, continúan con la aplicación de gel antibacterial en los principales accesos del recinto.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realizan trabajos de desazolve en La Presa de Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para mantener limpia la reserva natural La Presa, personal del ayuntamiento de Huactzinco, que encabeza Alfredo Valencia Muñoz, realizó trabajos de desazolve y limpieza.

Valencia Muñoz reafirmó su compromiso de mantener en buenas condiciones el cuerpo de agua, el cual forma parte del patrimonio de los habitantes del municipio.

Acompañado por integrantes de las diversas áreas de la administración municipal, realizaron trabajos para retirar lodo y basura del lugar, con la finalidad de que no se convierta en un foco de infección.

Recordar que el actual gobierno municipal realiza la segunda etapa de construcción del andador turístico La Presa, el cual pretende proteger el área natural e impulsar el desarrollo de sus habitantes.

Continuar leyendo

Región Sur

Invita ayuntamiento de Zacatelco al concurso “Joven ExpresArte”

Publicado

en

*Podrán participar jóvenes de entre 16 a 25 años residentes de Zacatelco. 

385 Grados / Zacatelco / El ayuntamiento de Zacatelco, a través de las Bibliotecas Públicas Municipales, en colaboración con el Instituto Municipal de la Cultura, hizo extensiva la invitación para que jóvenes de entre 16 y 25 años se inscriban al concurso “Joven ExpresArte” un concurso de videos cortos.

Dicho concurso consiste en elaborar un video creativo en el que los participantes expresen su sentir, imaginación, opinión, conocimientos y vivencias sobre el arte y cultura en Zacatelco.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar laptops, tablets, webcams, libros, y sobre todo poner en alto su creatividad y orgullo por Zacatelco.

La convocatoria se encuentra publicada en las redes oficiales, así como en la página web de la dependencia mencionada, por lo cual a partir de hoy y hasta el próximo lunes 13 de julio la comuna juvenil podrán participar enviando su video.

Se sugiere que los participantes deberán promocionar entre sus amigos y su familia su participación, para que les den su voto en redes sociales, así se dictamina al ganador bajo las reacciones positivas en el mismo contexto del video.

Para mayores informes, pueden contactar las redes sociales del municipio, la página web para descargar las bases más específicas y también en la página Oficial de la Galería de Arte Domingo Arenas, donde se estarán subiendo los mismos videos participantes y anunciado el ganador.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Por concluir la segunda entrega más grande de fertilizante gratuito en el estado

Publicado

en

*Los productores de todos los municipios del Distrito 14 son los beneficiados. 

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno Municipal de Texoloc está por concluir la segunda entrega de fertilizante gratuito más grande en todo el estado, en la cual se apoyó con más de 400 toneladas de abono orgánico a los ocho municipios del Distrito 14.

Esta entrega inició a mediados del mes de mayo con las medidas sanitarias correspondientes y hasta el momento se ha entregado en los municipios de Zacualpan, Huactzinco, Tetlatlahuca, Tepetitla, Santa Apolonia Teacalco, Texoloc y Nativitas.

Al respecto, la presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, señaló que esta semana terminarán de entregar en el municipio de Nativitas, para poder iniciar con Nopalucan.

Cabe destacar que el equipo de la alcaldesa realiza esta actividad casa por casa, designando puntos de entrega donde se implementan filtros sanitarios en accesos, que consisten en brindar gel antibacterial y cubrebocas.

Los beneficiarios reciben cuatro bultos de 50 kilogramos de fertilizante T-16, el cual es de alto valor y eficiencia para sus cultivos, para lograr un máximo rendimiento en las cosechas y al mismo tiempo nutrir la tierra.

Este recurso es parte del Programa Regional Universal de Fertilizante Gratuito, asignado en el Presupuesto de Egresos 2020, impulsado por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes desde el Congreso del Estado.

Continuar leyendo

Trending