Connect with us

Tlaxcala Capital

En julio, sanitizarán templos católicos en Tlaxcala: Rojas

Publicado

en

*Es una acción conjunta entre el gobierno estatal y la Diócesis.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, adelantó que en el mes de julio se realizará la sanitización de los templos católicos en Tlaxcala, acción encaminada al reinicio de las actividades ante la pandemia de Covid-19.

En entrevista para 385 Grados, Rojas Bretón explicó que lo anterior es parte de los acuerdos tomados entre el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el obispo Julio César Salcedo Aquino durante la reunión realizada la noche del viernes.

“De hecho, anunció el gobernador que en el mes de julio estaremos coordinándonos para sanitanizar los templos y preparar el retorno de la nueva realidad, no será fácil, exigirá mucha responsabilidad”, expresó.

El también rector del Seminario de Tlaxcala afirmó que una vez que la entidad se encuentre en color naranja en el semáforo de riesgo, se podrán regresar a misas presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios que eviten poner en riesgo a la población, para ello también se realizará un intensa capacitación de los encargados de los templos.

“No estaremos celebrando misas con fieles de riesgo, sino con medidas como medir la temperatura, la aplicación de gel, respetando la sana distancia, limpiar superficies; será otra realidad y para ello debemos capacitar a la gente y nos vamos a coordinar (autoridades estatales) y estaremos cuidando a la gente y cortar la cadena contagios”, subrayó.

Destacó que durante la reunión se dejó en claro que ante la presencia de la pandemia es necesaria la suma de esfuerzos para el cuidado de las personas.

Asimismo, afirmó que mientras la entidad se encuentre en semáforo rojo, solo hay celebraciones de lunes a viernes con las medidas preventivas necesarias, mientras que los domingos continúa prohibida la presencia de fieles a las celebraciones.

“Donde las ha habido (celebración con un número considerable de personas) hemos llamado la atención como comisión, pero poco a poco sacerdotes, fiscalías, mayordomías y cofradías van tomando conciencia sobre esto; todos hemos estado sufriendo por seres queridos que se han contagiado a diario y eso hace que vayamos tomando responsabilidad en las recomendaciones de quedarse en casa, cuidarnos y cuidar a los demás y al salir de casa, hacerlo con las medias pertinentes”, apuntó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Advierten sobre estafadores de programas sociales en la capital

Publicado

en

*Informaron que no existe personal que promueva dichos programas a domicilio, ni se solicita dinero para acceder a los mismos. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala emitió una alerta a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de fraudes de este tipo, ya que personas acuden a los domicilios con el argumento de apoyarlos para acceder a programas sociales, sobre todo en estos tiempos de la pandemia.

El titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, refirió que sí bien es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, beneficiar a las familias con insumos a bajo costo, en ningún momento se realizan prácticas de campo, ya que las atenciones se brindan únicamente en la oficinas de dicha área.

Aclaró que tampoco se solicita dinero para que la ciudadanía pueda acceder a los diferentes programas que se ofrecen, pues son gestiones significativas que se han logrado mediante convenios de colaboración y que permiten un ahorro importante a las familias.

Agregó que algunos de los requisitos indispensables para adquirir los insumos, son copia de identificación oficial y el pago del insumo con descuento, por lo que dijo que quienes estén interesados deberán acudir a las instalaciones de la Dirección ubicada en Calle 8 de la Loma Xicohténcatl, Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se manifiestan mariachis de Tlaxcala en demanda de apoyos ante pandemia de Covid-19

Publicado

en

*Con  notas de música vernácula pidieron apoyos económicos para sustento de sus familias. 

385 Grados / Tlaxcala / Antonio Guarneros / Tlaxcala / Diversos grupos de mariachis de Tlaxcala se manifestaron en el exterior de la Secretaría del Bienestar y de la Subsecretaría de Gobierno del estado para pedir apoyos económicos a los gobiernos federal y estatal que les permita llevar sustento a sus familias ante la pandemia de Covid -19.

Uno de ellos explicó que desde hace cuatro meses que inició la pandemia les fueron suspendidos eventos lo que ha generado una crisis a las agrupaciones de música vernácula sin que, a la fecha, autoridades federales, estatales o municipales les hayan mostrado su respaldo para enfrentarla.

Solicitaron el apoyo de la titular de la dependencia Federal, Lorena Cuéllar Cisneros para poder llevar el sustento a sus familias, pues una de las estrategias de autoridades para evitar la propagacion del virus fue la suspensión de eventos particulares, ferias, el cierre de restaurantes, principal fuente de ingresos para ellos.

Después de tocar diversas piezas musicales, fueron atendidos por el coordinador de Créditos y Tandas de la dependencia Federal, Omar Robles, en representación de Cuéllar, quien no se encuentra en la entidad.

Minutos después, con sus notas musicales decidieron trasladarse a las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno del estado para solicitar el respaldo del Gobierno estatal para más de 30 familias que se encuentran afectadas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Refuerza ayuntamiento de Tlaxcala limpieza de alcantarillas y drenaje

Publicado

en

*Con el objetivo de sanear la infraestructura y disminuir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias. 

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de limpieza de alcantarillas y drenaje en diferentes puntos, con el objetivo de evitar mayores contingencias durante la temporada de lluvias que se registra en el municipio.

Lo anterior bajo la supervisión del director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, quien por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, implementa acciones de mantenimiento para disminuir riesgos de inundaciones y encharcamientos en la ciudad capital.

Dichas labores de saneamiento se efectúan en diversas comunidades y delegaciones, entre ellas, calle Galeana, Álamos y Fraccionamiento UAT de Ocotlán, además del Fraccionamiento La Laguna.

Aunado a ello, se hace un llamado a la población para que evite arrojar basura a las calles, pues es una de las consecuencias principales para generar taponamiento de alcantarillas y a su vez inundaciones.

De esta manera, el ayuntamiento capitalino refuerza trabajos de limpieza que contribuyen a mejorar y mantener la buena imagen del municipio, al tiempo que previene mayores eventualidades.

 

Continuar leyendo

Trending