Connect with us

Región Oriente

Instalan en Zitlaltepec circuito de cámaras de vigilancia en el primer cuadro de la población 

Publicado

en

*Con un monto de más de 150 mil pesos, Alejandro Juárez Cajica, reitera su compromiso en materia de seguridad. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Este lunes el alcalde de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, en compañía del cabildo, anunció la colocación del circuito de 28 cámaras de vigilancia, con una inversión de más de 150 mil pesos, reiterando el compromiso con la ciudadania en materia de seguridad.

«En Zitlaltepec ya contamos con un circuito de cámaras compromiso de este ayuntamiento, cumpliendo con los ejes rectores, 28 cámaras están instaladas en el primer cuadro de la población, ahora la ciudadanía estará más segura».

Por su parte el Director de Seguridad Pública, Miguel Quiroz Salamanca, mencionó que las cámaras se encuentran instaladas en la calle Adolfo López Mateos, 3 norte, 3 sur, 5 norte y 5 sur, 4 poniente, esquina con 5 norte y 5 sur, frente a la presidencia municipal, incluido el parque, iglesia y atrio.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jonathan Emiliano Galicia Zamora, señaló estar capacitados para el adecuado manejo y monitoreo de las cámaras, todo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, para apoyar a la ciudadanía en alguna situación delictuosa.

El sistema cuenta con 28 cámaras de 2 y 4 megapixeles, visión nocturna, almacenamiento de 5 días, con un vida útil de casi 10 años.

Juárez Cajica, adelantó que en un futuro se plantea instalar más cámaras pero ahora en instituciones educativas.

«Mi compromiso es tener más próximos los instrumentos necesarios para poder generar un mejor servicio de seguridad a todos los ciudadanos», finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Muere paciente de Covid-19 tras accidente de ambulancia en Tequexquitla Tlaxcala, era trasladado

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ El Carmen Tequexquitla/ Un paciente con Covid-19, de 47 años de edad, falleció la tarde de este sábado, luego de que la ambulancia en la que era trasladado del Hospital Comunitario de Tequexquitla al  nosocomio especializado de Nativitas se accidentó.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas,  en la carretera México-Veracruz, a la altura de la curva de Tequexquitla, cuando la ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, dependiente de la SESA, chocó de frente contra una camioneta de carga, Nissán, con placas  de circulación SM-49-831, del estado de Puebla.

De acuerdo a los datos recabados, la unidad de emergencias  del CRUMT con placas AM270XU, número 07, rebasó en una curva y perdió el control de la unidad, cuando se encontró de frente al vehículo particular, sin embargo,  corresponderá a las autoridades competentes realizar el peritaje correspondiente y determinar la responsabilidad de este percance, que desembocó en una persona fallecida.

Del accidente,  resultaron tres paramédicos lesionados, quienes tras ser valorados fueron trasladados al Hospital General de Huamantla para su atención médica, en tanto el conductor de la camioneta de carga salió ileso.

Tras los hechos, la situación se puso tensa, pues familiares del paciente que iba según en estado grave se molestaron contra los cuerpos de emergencia.

Luego del accidente automovilístico, brindaron el apoyo paramédicos de Cruz Roja Apizaco, Chiautempan, y ambulancias de Tequexquitla y Huamantla, además, de  cuatro unidades del CRUM.

Corresponderá a las autoridades competentes determinar las causas del fallecimiento de esta persona, si fue en el lugar del accidente o en su posterior traslado al Hospital General de Huamantla.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Inauguran remodelación en vialidad principal de Zitlaltepec

Publicado

en

*Es un cambio que favorecerá al municipio, y en Zitlaltepec queremos transformarlo con acciones en beneficio de la ciudadanía: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Zitlaltepec / El alcalde de Zitaltepec, Alejandro Juarez Cajica, acompañado del cabildo, inauguraron los trabajos de remodelación en el primer cuadro del municipio, la cual ya cuenta con cámaras de vigilancia, señalética, así como nuevas fachadas, bancas para descanso y maceteros, todo con la finalidad de embellecer el municipio.

Juarez Cajica, recalcó que se realizó un cambio en los sentidos para ingresar al centro del municipio, “ Solo habrá un solo sentido de la calle Adolfo López Mateos hacia la calle 5 norte, sobre la 5 se dirigirán hacia la derecha al llegar a la calle 4 poniente hacia la iglesia”.

Toda es vialidad principal ya cuenta con cámaras de seguridad y señalización, “Seamos conscientes sobre las indicaciones de los oficiales, todo es bajo el Mando de policía y buen gobierno, respetemos la circulación así como las cámaras y señaletica”.

Adelantó que durante un mes habrá prórroga para la ciudadanía mientras la gente se concientice con la nueva normalidad vehicular, “Antes de las 7 de la mañana podrán ingresar repartidores de las diferentes empresas para proveer a los comercios establecidos, después de las 7 se le dará preferencia al peatón, todo esto es un proceso, trabajamos en armonía con vialidad del estado, es un cambio que favorecerá al municipio y en Zitlaltepec queremos transformarlo, cualquier duda la Dirección de Seguridad Pública está disponible así como a través de las redes sociales”, finalizó.

Continuar leyendo

Región Oriente

Entregan equipo de protección a personal administrativo y uniformes a policías en Zitlaltepec 

Publicado

en

*Nadie es inmune ante esta situación que vive el mundo, por ello tenemos la responsabilidad de sanitizar, y proveer a nuestra gente para prevenir contagios: Juarez Cajica. 

3985 Grados / Liz BARCEINAS / Zitlaltepec/ Alejandro Juárez Cajica, alcalde de Zitlaltepec, realizó la entrega de equipo de protección al personal administrativo, así como uniformes a elementos de Seguridad Pública, con el objetivo de prevenir contagios por Covid- 19 en la demarcación.

En su intervención, Juarez Cajicá señaló: «Nadie es inmune antes esta situación que vive el mundo, por ello tenemos la responsabilidad de sanitizar y proveer a nuestra gente para prevenir contagios por Covid-19, por ello el día de hoy estamos entregando caretas al personal administrativo y también uniformes a los oficiales».

Por lo anterior, mencionó que se han sanitizado siete veces espacios públicos en el municipio, otorgado cubrebocas, gel antibacterial y atención oportuna a quien lo requiera por la pandemia que azota en estos momentos al mundo.

También recalcó que en todos los establecimientos, iglesias y tiendas es obligatorio el uso de cubrebocas, ya que Tlaxcala continúa en semáforo rojo y reconoció que ahora la ciudadanía cree más en este virus.

“A partir de los primeros fallecimientos la gente ya cree en Covid-19 en nuestro municipio, aquí podemos decir que estamos estables en temas de contagios, pues ha bajado el índice, así como de decesos. Si la gente sigue las normas saldremos adelante, la gente ya entendió que es real que sí existe y ya estaba tomando sus precauciones”.

 

Continuar leyendo

Trending