Connect with us

Región Poniente

Mantiene Totolac brigadas de sanitización: Giovanni Pérez Briones

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Ante esta contingencia sanitaria, el alcalde Giovanni Pérez Briones ha dispuesto de una serie de medidas y acciones sanitarias, entre las que destacan la limpieza profunda y sanitización en espacios públicos de atención a la población.

«Estas medidas posibilitan que trabajadores administrativos y la ciudadanía realice las actividades esenciales de manera segura», al tiempo que señaló que continuarán de manera permanente las brigadas de desinfección.

Recordó que otra medida de prevención hacia la población es que «se ha implementando el servicio de Atención Ciudadana vía telefónica y WhatsApp como medida en la atención física. Sin embargo el personal administrativo y su servido continuamos asistiendo, y es importante mantener estas medidas en beneficio de todos”, puntualizó.

Comentó además que el personal desinfectó los edificios tanto en la parte exterior como en el interior, a fin de garantizar los espacios donde se desarrollan las diferentes actividades laborales.

Los inmuebles con atención son el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), con los servicios de turismo y cultura, Imjuve, educación y cronista municipal.

Presidencia de comunidad de Chimalpa, se encuentra personal de obras públicas.

Auditorio del DIF municipal alberga las áreas de recaudación, juez municipal, psicología, odontología e instancia de la Mujer y atención de adultos mayores.

Kiosko de Ocotelulco atienden las áreas en Desarrollo económico, registro civil, transparencia y oficialía de partes.

Presidencia de comunidad de Ocotelulco.

Secretarío del ayuntamiento, jurídico y despacho del Presidente municipal.

Pérez Briones reiteró que estas sanitizaciones se han venido realizado de manera permanente desde el inicio de la pandemia.

Además se reforzaron los cuidados con la distribución de gel antibacterial y cubrebocas en los diversos filtros sanitarios ubicados en los mercados que se instalan en el transcurso de la semana, en diversos puntos de la demarcación, así como la sanitización de todas las unidades de servicios públicos municipales, seguridad y emergencias de manera constante.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inician construcción de techumbre en primaria de Nanacamilpa 

Publicado

en

*Con una inversión de más de 1 millón de pesos, en beneficio de 500 alumnos. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa/ Este día, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el banderazo de inicio a la techumbre de escuela primaria Rafael Rivera García, con recurso proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal e inversión de 1 millón 335 mil 035 pesos.

“Para nosotros era una obligación cumplirle a maestros, alumnos y padres de familia, para que su regreso a clases con la nueva normalidad tengan donde realizar sus actividades a la intemperie bajo las mejores concisiones, sé que las carencias son muchas, pero continuaremos trabajando, hasta el último día de nuestro gobierno”.

Mencionó que todos estos trabajos se deben al apoyo del gobernador del estado, Marco Mena, a quien reconoció el buen manejo de recursos y medidas de prevención al tema de la pandemia.

“Ha sido un gobierno serio y responsable, y comprometido con sus ciudadanos, aquí en Nanacamilpa hacemos lo mismo, replicando las acciones del Gobierno del Estado, haciendo hincapié en seguir guardándo las medidas de sanidad”.

Señaló que en el 98 por ciento de las obras llevadas a cabo durante su administración no ha existido aportación absoluta de los beneficiarios, pues se han aplicación de manera correcta de los recursos.

“Pueden tener la certeza de que estamos haciendo hasta este día lo que es nuestra responsabilidad, lo que por mandato constitucional nos obliga, para que al regreso los de los más de 500 alumnos tengan una grata sorpresa con la construcción de esta techumbre”.

Mencionó que esta obra se suma a las de Tepuente y la Escuela Secundaria Técnica número 5.

Continuar leyendo

Región Poniente

Da alcalde de Nanacamilpa banderazo de inicio de obra en la comunidad de Tepuente

Publicado

en

385 Grados / Nanacamilpa / En cumplimiento a uno de los compromisos contraídos con los ciudadanos, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio el banderazo de inicio de obra a techumbre en la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad de Tepuente, bajo las medidas de sanidad correspondientes.

Con una inversión de 880 mil 279 pesos, procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, el alcalde anunció el inicio de la obra con una meta proyectada de 340.82 metros cuadrados, beneficiando a 50 alumnos.

Acompañado del cuerpo edilicio y del comité de padres de familia, el alcalde refrendó su compromiso con la población estudiantil, maestros y sociedad en general, a través de este tipo de acciones que serán de gran ayuda.

Afirmó que seguirá trabajando en beneficio de la comunidad de Tepuente, aplicando siempre de manera eficaz y transparente los recursos que lleguen al municipio.

Expresó que la techumbre que se está construyendo en la plaza cívica de la escuela, podrá utilizarse para la celebración de las Fiestas Patrias, así como el Día de la Madre o del Niño, sin que estos tengan que estar bajo los rayos del sol.

Por otro lado, anunció que en breve dará cumplimiento a otro de sus compromisos con el sector educativo, con la entrega de uniformes para los infantes de la misma institución educativa Josefa Ortiz de Domínguez.

Asimismo, exhortó a los presentes a tomarse en serio esta pandemia quedándose en casa, manteniendo la sana distancia, evitando aglomeraciones y recordando que en nosotros está vencer esta enfermedad mundial.

Al concluir su mensaje, el alcalde agradeció la confianza de los habitantes, pues su gobierno tiene la responsabilidad de atender las necesidades básicas en las cinco comunidades y la cabecera, con sus cuatro barrios y cinco colonias.

Los beneficiarios reconocieron la labor del presidente municipal, a quien agradecieron el hecho de cumplir su compromiso con esta obra, que sin duda beneficiará a varias generaciones.

Continuar leyendo

Región Poniente

Refuerza medidas sanitarias ayuntamiento de Sanctórum

Publicado

en

385Grados/Sanctórum /Cristian LÓPEZ/Con el objetivo de mitigar la propagación de contagios por Covid-19, el ayuntamiento de Sanctórum que preside el alcalde Enrique Rosete Sánchez, en conjunto con los regidores reforzaron las medidas sanitarias en el municipio, así como en la presidencia municipal y en las comunidades. 

De esta manera, los elementos de la policía municipal toman la temperatura con termómetros digitales y entregan cubrebocas y gel actibacterial a personas que asisten hacer algún trámite.

A los directores y subdirectores de las áreas se les instruyó que llevaran a cabo la entrega de gel actibacterial, cubrebocas y caretas al personal administrativo para que siguieran desarrollando sus actividades en la presidencia municipal con mayor seguridad y confianza para evitar algún contagio.

Así como la colocación de señalamientos en las diferentes áreas para evitar la aglomeración de personas que llevan a cabo sus trámites con sana distancia.

Continuar leyendo

Trending