Connect with us

Lo más leido

Recibe SESA donación de más de 46 mil insumos médicos de la empresa Ferromex

Publicado

en

*El equipo de bioseguridad coadyuvará a garantizar la protección del personal médico, de enfermería y camilleros, quienes son la primera línea de acción en atención de pacientes de Covid-19.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) recibió la donación de 46 mil 154 insumos médicos de bioseguridad por parte de la empresa Ferromex-Grupo México, que serán destinados para la protección del personal del sector salud de las diferentes unidades hospitalarias, incluidos los dos nosocomios reconvertidos para pacientes Covid-19.

El equipo médico consta de: 5 mil cuatro batas, 10 mil mascarillas KN95, 20 mil pares de guantes, 5 mil pares de cubre calzado, 5 mil gorros, 750 caretas y 400 goggles.

El equipo de bioseguridad donado coadyuvará a garantizar la protección del personal médico, de enfermería y camilleros, quienes son la primera línea de acción en atención de pacientes de Covid-19.

Cabe señalar que esta es la segunda donación de insumos que realiza Ferromex, por lo que la Secretaría de Salud agradece el apoyo de la empresa en favor del bienestar de los tlaxcaltecas.

La entrega de insumos se realizó en las instalaciones del Almacén General de la Secretaría de Salud, ubicado en el municipio de Apizaco.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Shannon Dibernardo

    06/07/2020 at 10:01 PM

    I simply want to tell you that I’m very new to blogs and certainly enjoyed you’re web page. Very likely I’m want to bookmark your blog post . You amazingly come with exceptional posts. Regards for sharing your webpage.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Obediencia de AMLO a Trump también afecta a Tlaxcaltecas: Cambrón Soria

Publicado

en

*El dirigente estatal del sol azteca hace un llamado a AMLO a no comprometer la dignidad del pueblo de México. 

385 Grados / Tlaxcala / Respecto a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; líderes políticos han expresado diversos posicionamientos; tal es el caso del dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, quien en entrevista señaló, como un acto de cobardía por parte de AMLO al negarse a tratar el tema migratorio con Donald Trump.

“Donald Trump ha arremetido en contra de los migrantes, llamándolos criminales, a pesar de que muchos de ellos son mexicanos; AMLO no debe comprometer la dignidad del pueblo de México”, señaló Cambrón Soria.

Asimismo, el dirigente del sol azteca comentó que son miles de tlaxcaltecas los que emigran a Estados Unidos, aún corriendo el riesgo en las fronteras, en busca de una mejor vida, la cual el Gobierno Federal no ha podido garantizar.

Cabe señalar que, el día de ayer, Donald Trump presumió en su cuenta de Twitter cuatro fotografías en las que se le ve recorrer el muro colocado para evitar el paso de migrantes en la frontera con México; a lo que AMLO hizo caso omiso y reiteró su intención de expresarle su beneplácito por la entrada en vigor del T-MEC.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Inicia Sefoa camapaña «Campo limpio» y proyecto de capacitación en sanidad vegetal

Publicado

en

*Se busca fomentar el manejo adecuado de productos agroquímicos y mejorar la producción agrícola.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inició la campaña «Campo Limpio» y presentó la convocatoria del “Proyecto de capacitación en sanidad vegetal”, con la finalidad de promover el manejo adecuado de productos agroquímicos, elevar la producción de forma amigable con el medio ambiente e implementar cursos para el fortalecimiento del sector agrícola.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que la campaña «Campo Limpio» está orientada a que los agricultores realicen el manejo correcto de desechos tóxicos y al mismo tiempo transferir tecnología para mejorar los cultivos.

Arévalo Lara indicó que el año pasado la campaña recolectó más de tres toneladas de envases vacíos de agroquímicos y con ayuda del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala se realizó la disposición de manera correcta, por lo que se espera superar la meta para este ciclo agrícola y evitar la contaminación de fauna y flora.

Cabe señalar que los envases vacíos de plaguicidas, herbicidas y cualquier otro químico de uso agrícola serán recolectados en las 11 bodegas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa), del 29 de junio al 11 de septiembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y por cada diez envases se entregará un boleto para participar en un sorteo de una mochila aspersora de motor.

De igual forma, para recibir la capacitación en sanidad vegetal los productores interesados deberán registrar su asistencia al momento de entregar sus envases o llenar su formato de inscripción que estará disponible en las bodegas de fertilizante y en las oficinas de la Sefoa.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, implementa acciones en beneficio de los productores y contribuye en la protección del medio ambiente.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Fuera de tiempo visita del AMLO a Estados Unidos: PAN 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Dirigente Estatal del PAN, Pepe Temoltzin Martínez, se sumó al pronunciamiento del presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza, sobre el viaje de López Obrador a Estados Unidos, al calificarlo como innecesario, fuera de tiempo y humillante para el pueblo de México. 

Y es que, de acuerdo con el albiazul, la postura del mandatario ha sido sumisa, ya que entre sus planteamientos deberían sobresalir: la detención de la construcción del muro, un programa de control de armas para reducir el tráfico a México y otro para el control del consumo de drogas en Estados Unidos.

Por ello, Temoltzin Martínez, lamentó que la visita del presidente López a Estados Unidos en medio de su temporada electoral represente el respaldo de nuestro país hacia un gobierno que ha lacerado a los mexicanos, sobre todo en materia migratoria.

Asimismo, reiteró que la importancia de recobrar la confianza de los inversionistas en nuestro país, “sin duda es un tema en el que la Federación debería estar concentrando sus esfuerzos, más no en la agenda del país vecino, hay tanto por resolver en nuestra tierra que está llena de incertidumbre, desempleo, inseguridad y decesos al por mayor ante una estrategia de salud fallida”, concluyó.

Continuar leyendo

Trending