Connect with us

Lo más leido

Recibieron carta de liberación de servicio social 2 mil 764 jóvenes: Cossies

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación del Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) informó que 2 mil 764 jóvenes ya recibieron su Carta de Liberación del Servicio Social, para educación media superior y superior, por lo que los beneficiados continuarán el trámite del certificado de término de estudios.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el trabajo de la Cossies por generar las facilidades para apoyar a los jóvenes estudiantes y entregar en tiempo y forma este documento.

Domínguez Ordóñez recordó que, ante la pandemia causada por el Covid-19, se decidió respaldar a los jóvenes para que obtuvieran su Liberación del Servicio Social, con el propósito de que continúen el proceso de trámite para la culminación de sus estudios.

En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, explicó que la entrega de constancias inició en la primera semana de junio, a través de los enlaces del servicio social de cada institución educativa, los cuales fueron citados uno por uno en un horario determinado a efecto de evitar conglomeraciones y cumplir las normas de sana distancia.

“El trámite se realizó a través de la plataforma digital del Sistema de Control de Servicio Social (Sicoser) que opera la Cossies, la cual evitó la movilidad de los alumnos a las oficinas de la Coordinación”, detalló.

Cerdio Osorio informó que la entrega de las Cartas de Liberación se realizó en dos bloques, para alumnos de cuarto semestre en el caso de academias, sexto semestre en el caso de bachillerato y octavo semestre para las universidades, con el propósito de facilitar el trámite del certificado de término de estudios.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Se reúnen dirigentes de los partidos políticos con autoridades del ITE

Publicado

en

*Resaltó la propuesta de una urna electrónica como alternativa para aminorar los efectos de la pandemia en el proceso electoral. 

385 Grados / Tlaxcala / Los dirigentes estatales de los partidos políticos de Tlaxcala refrendaron el compromiso de fortalecer el sistema democrático de nuestro estado de cara al proceso electoral de 2021, tras solicitar reunirse con las autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Entre la orden del día destacan los criterios de paridad de género en las candidaturas para ayuntamientos, protocolos en el registro de candidatos y representantes, fecha de inicio del calendario electoral, protocolos en actos de campaña, por mencionar algunos.

Asimismo, resaltó la propuesta de una urna electrónica como alternativa para aminorar los efectos de la pandemia en el proceso electoral.

En dicha reunión estuvieron presentes los integrantes del Consejo General del ITE, así como con el vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Jesús Lule Ortega, en donde aseguraron garantizar imparcialidad, objetividad y certeza.

Ante los próximos procesos electorales federales y estatales, dicho encuentro viene a abonar al pacto de civilidad y buena voluntad política de parte de los partidos ante la crisis sanitaria y económica latente en el estado y en el país.

De ahí las constantes pláticas y seguimiento de las fuerzas políticas tras el acercamiento con Gobernador del Estado, Marco Mena, con lo que se espera que los próximos comicios transcurran con transparencia.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Inaugura SESA curso de bioseguridad para personal de salud

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Salud, René Lima Morales, inauguró el curso de capacitación “Códigos de Bioseguridad para el personal de Salud en el marco de Covid-19”, el cual está dirigido a directivos, personal administrativo, jefes de enseñanza, epidemiología y enfermería de los 12 hospitales del estado.

El titular de la SESA resaltó el trabajo que desempeñan todos los trabajadores del sector, ya que gracias a las estrategias que implementó el Gobierno del Estado como las «Brigadas Cuídate», el manejo en el tratamiento TNR4 para pacientes Covid-19 y las medidas de seguridad, sanidad y protocolos hospitalarios, Tlaxcala registra una baja en el número de defunciones por el virus.

Lima Morales exhortó a los participantes a replicar los conocimientos aprendidos en esta capacitación para que el cien por ciento del personal de salud conozca los códigos de bioseguridad y se fortalezca la atención a las personas que lo requieran.

«Tlaxcala cuenta con un manejo integral de tratamiento y atención de pacientes Covid-19 que ha contribuido a la contención de la enfermedad», enfatizó el Secretario de Salud.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) reconoció a los profesionales de la salud por su compromiso y entrega para enfrentar esta pandemia con medidas de abordaje certeras que han permitido obtener resultados alentadores y salvar muchas vidas.

Los temas que conforman la capacitación son: Modelos de Competencias Educativas, Panorama Epidemiológico, Bioseguridad, Equipo de Protección Personal, Limpieza y Desinfección, y Evaluación en el Aprendizaje. Cabe mencionar que con el objetivo de mantener una sana distancia, la capacitación se lleva a cabo en bloques y bajo las medidas de seguridad y filtros sanitarios.

Asistieron Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud; José Manuel García Páez, Jefe del Departamento de Calidad y Educación en Salud, así como directivos, delegados y subdelegados sindicales, epidemiólogos, jefes de enseñanza, enfermería, administradores y personal del Área de Servicios Generales.

Continuar leyendo

Lo más leido

Sigue Tlaxcala en semáforo rojo de Covid-19; es necesario mantener medidas preventivas

Publicado

en

*Del 27 de junio al tres de julio se presentaron 427 casos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con 2668 casos acumulados, de los cuales 427 se presentaron del 27 de junio al tres de julio, Tlaxcala se mantiene, al igual que otros 14 estados del país, en rojo con base en el semáforo de riesgo de Covid- 19, es decir, presenta un riesgo máximo de contagio en la fase tres de la pandemia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, la entidad registra un 42 por ciento de ocupación de camas en hospitalización en general y tiene una disponibilidad del 58 por ciento.

Mientras que de acuerdo a los datos de disponibilidad de camas con ventilador registra, al dos de julio, una ocupación del 41 por ciento, es decir, cuenta con 59 por ciento de disponibilidad.

Respecto a muertes acumuladas, Tlaxcala registra 389 defunciones, de las cuales 15 se presentaron en los últimos siete días, que la posiciona en los últimos lugares de la tabla que presenta la dependencia federal.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud (SESA), en este periodo se presentaron 427 casos, de los cuales 345 se registraron en la entidad y 82 en otros estados.

En tanto, la dependencia estatal informó de siete muertes que se presentaron el 2 de julio, las cuales fueron confirmadas con posterioridad que obedecen a Covid-19, de las cuales dos se registraron en SESA, cuatro en el Issste y una más en el IMSS.

Con estas cifras, autoridades de salud exhortan a la población a no relajar las medidas de prevención, pues derivado de la movilidad que se presentó desde los primeros días de junio, por el término de la jornada nacional de sana distancia, el número de casos positivos ha incrementado de manera considerable.

Continuar leyendo

Trending