Connect with us

Región Sur

Respaldan vecinos de Huactzinco 2ª etapa del andador turístico “La Presa”; detonará desarrollo económico

Publicado

en

*El Comité de Obras, la Comisión Ejidal, fiscales y ciudadanos colindantes respaldaron el proyecto en el que se invertirán más de 1.7 millones de pesos. 

Maire PISCIL / Huactzinco / Vecinos y colindantes de la calle Ávila Camacho respaldaron el inicio de la segunda etapa del proyecto Andador Turístico “La Presa” y reconocieron el interés del alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, de impulsar el desarrollo económico del municipio de Huactzinco.

Con el respaldo de los representantes de la fiscalía, de integrantes de los Comités Ejidal y de Obras, Valencia Muñoz dio el banderazo de inicio de los trabajos, con una inversión de un millón 734 mil pesos.

El presidente del Comité de Obra, Miguel Pérez Guzmán afirmó que estos trabajos embellecerán el espacio natural, gracias a la gestión de la autoridad municipal.

Otro de sus integrantes, José Méndez pidió a los ciudadanos sumarse al trabajo para que Huactzinco dé otra cara a quienes lo visitan.

Esta posición fue respaldada por el secretario del comité, Edgar Muñoz Robles, quien destacó que la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos, darán mejores resultados para los habitantes, por lo que llamó a la unidad.

El alcalde explicó que este proyecto forma parte de tres compromisos de su gobierno que tienen que ver con realizar obras de impacto y de beneficio directo para los ciudadanos del municipio, pues ahora tendrán espacios dignos de los que podrán disfrutar jóvenes y niños para desarrollar sus talentos culturales y deportivos.

Recordó que gracias al trabajo de gestión se logró la construcción de la Casa de la cultura, la rehabilitación de la unidad deportiva el Chamizal y la primera etapa para mejorar la imagen de La Presa.

“Vamos a dar el arranque del proyecto de La Presa, gracias al apoyo de los diputados federales pudimos realizar la primera parte, logramos en coordinación con Coeprist el canal del drenaje y no tener problemas de salud y aplicamos un recurso federal. Hoy iniciamos esta segunda parte y el compromiso de mi gobierno es seguir trabajando”, afirmó.

Para la ejecución de esta obra se realizó un estudio hidrológico, el cual permitió ubicar los 13 veneros naturales de la reserva natural, los cuales serán protegidos y no se afectarán, para ello se construirá un muro de 80 centímetros de balastro sin concreto que permitirá que el agua brote, encima de él, se construirá un muro de 1.20 metros, con la finalidad de que con el tiempo no provoque socavones, que pudieran afectar las viviendas ubicadas a su costado.

Además se colocará adopasto que permitirá crecer el pasto natural, no se cortarán los árboles, se reforestará la calle con otras plantas, se rehabilitarán los chapoteaderos, se colocará un gimnasio al aire libre, juegos infantiles y un barandal de protección.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realizan trabajos de desazolve en La Presa de Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para mantener limpia la reserva natural La Presa, personal del ayuntamiento de Huactzinco, que encabeza Alfredo Valencia Muñoz, realizó trabajos de desazolve y limpieza.

Valencia Muñoz reafirmó su compromiso de mantener en buenas condiciones el cuerpo de agua, el cual forma parte del patrimonio de los habitantes del municipio.

Acompañado por integrantes de las diversas áreas de la administración municipal, realizaron trabajos para retirar lodo y basura del lugar, con la finalidad de que no se convierta en un foco de infección.

Recordar que el actual gobierno municipal realiza la segunda etapa de construcción del andador turístico La Presa, el cual pretende proteger el área natural e impulsar el desarrollo de sus habitantes.

Continuar leyendo

Región Sur

Invita ayuntamiento de Zacatelco al concurso “Joven ExpresArte”

Publicado

en

*Podrán participar jóvenes de entre 16 a 25 años residentes de Zacatelco. 

385 Grados / Zacatelco / El ayuntamiento de Zacatelco, a través de las Bibliotecas Públicas Municipales, en colaboración con el Instituto Municipal de la Cultura, hizo extensiva la invitación para que jóvenes de entre 16 y 25 años se inscriban al concurso “Joven ExpresArte” un concurso de videos cortos.

Dicho concurso consiste en elaborar un video creativo en el que los participantes expresen su sentir, imaginación, opinión, conocimientos y vivencias sobre el arte y cultura en Zacatelco.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar laptops, tablets, webcams, libros, y sobre todo poner en alto su creatividad y orgullo por Zacatelco.

La convocatoria se encuentra publicada en las redes oficiales, así como en la página web de la dependencia mencionada, por lo cual a partir de hoy y hasta el próximo lunes 13 de julio la comuna juvenil podrán participar enviando su video.

Se sugiere que los participantes deberán promocionar entre sus amigos y su familia su participación, para que les den su voto en redes sociales, así se dictamina al ganador bajo las reacciones positivas en el mismo contexto del video.

Para mayores informes, pueden contactar las redes sociales del municipio, la página web para descargar las bases más específicas y también en la página Oficial de la Galería de Arte Domingo Arenas, donde se estarán subiendo los mismos videos participantes y anunciado el ganador.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Por concluir la segunda entrega más grande de fertilizante gratuito en el estado

Publicado

en

*Los productores de todos los municipios del Distrito 14 son los beneficiados. 

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno Municipal de Texoloc está por concluir la segunda entrega de fertilizante gratuito más grande en todo el estado, en la cual se apoyó con más de 400 toneladas de abono orgánico a los ocho municipios del Distrito 14.

Esta entrega inició a mediados del mes de mayo con las medidas sanitarias correspondientes y hasta el momento se ha entregado en los municipios de Zacualpan, Huactzinco, Tetlatlahuca, Tepetitla, Santa Apolonia Teacalco, Texoloc y Nativitas.

Al respecto, la presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, señaló que esta semana terminarán de entregar en el municipio de Nativitas, para poder iniciar con Nopalucan.

Cabe destacar que el equipo de la alcaldesa realiza esta actividad casa por casa, designando puntos de entrega donde se implementan filtros sanitarios en accesos, que consisten en brindar gel antibacterial y cubrebocas.

Los beneficiarios reciben cuatro bultos de 50 kilogramos de fertilizante T-16, el cual es de alto valor y eficiencia para sus cultivos, para lograr un máximo rendimiento en las cosechas y al mismo tiempo nutrir la tierra.

Este recurso es parte del Programa Regional Universal de Fertilizante Gratuito, asignado en el Presupuesto de Egresos 2020, impulsado por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes desde el Congreso del Estado.

Continuar leyendo

Trending