Connect with us

Chiautempan

Se reúne alcalde de Amaxac con personal de salud

Publicado

en

*Ante semáforo rojo por emergencia sanitaria. 

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / A fin de garantizar la seguridad del personal que labora en el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, así como de las personas que asisten a realizar trámites, el alcalde Faustino Carín Molina Castillo se reunió con la cargada del Centro de Salud, Ana Bertha Netzahual Sastré, para informarse sobe estrategias que se pudieran implementar por la emergencia sanitaria.

En la reunión, a la que asistieron el secretario del Ayuntamiento; el Contralor Interno y personal de tesoreria, externaron las inquietudes sobre la extensión del “Quédate en Casa”, toda vez que el gobierno federal indicó que Tlaxcala aún se encuentra en semáforo rojo, en esta contingencia sanitaria.

Al respecto, Netzahual Sastré dijo que “el ayuntamiento deberá estar alerta con su personal y lo primero que deberán hacer es la aplicación del protocolo, que es el aislamiento de la persona, se deberá notificar al centro de salud para que se tomen las acciones correspondientes, realizar los análisis y descartar que sea coronavirus”.

En este sentido abundó que “hay otras enfermedades que presentan síntomas similares, por lo que lo primero es tener los resultados para iniciar un tratamiento, pero lo indispensable es el aislamiento, para que en caso de dar positivo a COVID-19, evitemos contagios masivos”.

Por su parte, el alcalde Faustino Carín Molina Castillo dijo que se mantendrán las medidas preventivas al interior del edificio municipal, “el uso del cubrebocas es obligatorio, tanto para personal que labora como para los visitantes, el uso de gel antibacterial, y las caretas que se les proporcionó.

Finalmente, Molina Castillo dijo que los protocolos serán más estrictos, a fin de romper la cadena de contagio, por lo que recomendó a la ciudadanía redoblar esfuerzos y no acudir a lugares donde se reúna mucha gente, así como redoblar esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Tuan Mitten

    06/07/2020 at 11:52 PM

    I simply want to say I am just newbie to weblog and seriously enjoyed this website. Probably I’m likely to bookmark your blog . You amazingly have excellent well written articles. Thanks a bunch for sharing your webpage.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Participa Eloy Reyes Juárez en la instalación de la red de socialización

Publicado

en

*El alcalde se integra al plan DAI, con el fin de garantizar un gobierno transparente. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Como parte de las políticas públicas que emprende el gobierno municipal que encabeza Eloy Reyes Juárez en el municipio de Apetatitlán, este martes el funcionario celebró, a través de una video conferencia, la instalación de la Red de Socialización del Derecho de Acceso a la Información en el Estado de Tlaxcala.

En dicho evento participó Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del INAI, Víctor Manuel del Prado Pineda, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Dr. Luis Armando González Placencia, rector de la máxima casa de estudios del estado, entre otros servidores públicos y representantes de asociaciones civiles.

Javier Acuña destacó la participación del alcalde de Apetatitlán y mencionó: “Es gratificante ver que un presidente municipal se preocupe por estar presente en estos foros que fortalecen el vínculo con la ciudadanía y gobierno, para garantizar que se ejercen acciones transparentes en una administración gubernamental”.

Asimismo, Reyes Juárez aseveró que Apetatitlán mantiene un gobierno de puertas abiertas, y se cumplirán con todos los fundamentos que aseguren un gobierno diferente que trabaja, gestiona y coordina acciones en beneficio de la sociedad.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia operaciones Complejo de Seguridad de Apetatitlán  

Publicado

en

*Serán integradas las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y el Juzgado Municipal. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Como parte de las medidas de seguridad que implementa el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, desde el pasado 1 de julio inició operaciones el nuevo Complejo de Seguridad, en el que están integradas tres direcciones de primer contacto ciudadano, como Seguridad Pública, Protección Civil y el Juzgado Municipal.

Este complejo está ubicado en las instalaciones de lo que fuera Casa de Cultura “Las Cuevas”, en donde estuviera operando el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Turismo y Educación, estas últimas direcciones fueron reubicadas al Portal Hidalgo, con el propósito de tener un edificio que se destine a las actividades propias del fomento a la cultura y educación del municipio.

Cabe señalar que la finalidad del movimiento de las áreas, es hacer más eficiente cualquier trámite que requiera la ciudadanía, así como responder de manera inmediata la respuesta de los elementos policiacos, por la misma ubicación en la que se localiza el edificio.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Reanuda traslados la ambulancia “Josefina” para pacientes vulnerables de Apetatitlán 

Publicado

en

*El servicio será canalizado directamente con el Sistema DIF y la dirección de Protección Civil Municipal. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con la finalidad de apoyar a sectores vulnerables de Apetatitlán, el servicio de traslados médicos será reforzado con la ambulancia que está a disposición de quienes lo requieran, este servicio continúa coordinado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la dirección de Protección Civil Municipal.

Es importante señalar que la ambulancia no se utilizará para traslados de pacientes con Covid-19, debido que no cuenta con el equipamiento especializado para ello.

“Desde el inicio de la administración hemos apoyado a personas de escasos recursos que requieren traslados médicos a Ciudad de México, Puebla o a hospitales del estado, estamos en la mejor disposición de continuar trabajando en esto para beneficio del municipio”, enfatizó Eloy Reyes Juárez, alcalde de Apetatitlán.

Continuar leyendo

Trending